Deportes

El proyecto para cubrir la pista de patinaje queda sin adjudicar

Ayer se reunía la mesa de contratación para conocer las ofertas presentadas por las empresas para la cubrición de la pista, a sufragar por el Fondo Estatal de Inversión. La sorpresa fue que sólo se presentó una empresa, con un presupuesto superior al establecido por el pliego de condiciones. Por lo tanto se decidió declarar el concurso desierto.
Desde los partidos de la oposición se explicaba hoy que la empresa había ofertado realizar la obra por 114.380 euros (más 18.300 euros de IVA), precio que superaba en mucho la cantidad de licitación, estipulada en 107.628 euros. “La razón que esgrimió la empresa es que el precio de licitación estaba muy por debajo de los precios de mercado y ninguna empresa podía realizar la obra por ese importe”, indicaba la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, “de modo que la adjudicación quedó desierta”.

Puesto que la cuantía del presupuesto no puede ser modificada –ya que no lo admite el Ministerio de Administraciones Públicas–, ya se han iniciado los trabajos para modificar el proyecto, a fin de abaratar los costes y ajustarlos a esos 107.628 euros que el Gobierno de España ha concedido al mismo. Para ello se tendrá que reducir la calidad de los materiales o hacer más pequeño el propio proyecto. Y luego se tendrán que redactar los nuevos pliegos para convocar un nuevo concurso de adjudicación y daría tiempo a hacerlo dentro del plazo, según les indicó el edil de Deportes.

La edil de Los Verdes señalaba que antes de la mesa de contratación otras empresas ya les habían informado de que era realmente problemático optar a estos proyectos porque los precios eran muy ajustados. El Grupo Verde espera que esta situación no se vuelva a repetir en las mesas de contratación de otros proyectos del Fondo Estatal, porque podría suponer una bajada en el nivel de calidad de las obras a ejecutar si se tuvieran que ajustar más a los precios planteados.

Tanto ella como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, recordaban que el presupuesto para cubrir la pista de patinaje que había marcado el anterior equipo de gobierno tripartito era sensiblemente mayor al planteado ahora por el Partido Popular. Concretamente situaban el importe de la obra en 118.000 euros; de eso hace varios años, por lo que ahora habría que sumar a ese coste lo que se han incrementado los precios de material, mano de obra, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba