Política

El PSOE acusa a Virtudes Amorós de decir la verdad «a medias» sobre el asfaltado del Camino Real de Granada

Tras conocer las nuevas explicaciones dadas por la concejala de Agricultura respecto al presunto trato de favor para asfaltar el camino que lleva a una finca de su propiedad, el portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha asegurado que la edil dijo medias verdades. Según él la polémica surgida en torno a este tema no se enmarca en una situación personal de la edil, sino en la “guerra interna que vive el Partido Popular de Villena”.
Los socialistas creen algunas de las declaraciones de Amorós carecen de veracidad y no les parecen suficientes para justificar que continúe en el cargo, por su mala gestión, por querer disfrazar lo injustificable y porque ha sido desautorizada por quien le dio la delegación de Agricultura (la alcaldesa). Beltrán no se ha aventurado a decir que el asfaltado efectuado sea ilegal, pero cree que ante la situación actual a la edil “le quedan pocas salidas”.

El portavoz del PSOE ha desmentido que el asfaltado del Camino Real de Granada se originase en la legislatura anterior, como dijo la edil pues, según él, el proyecto fue “heredado” de la época en que Francisco Más era concejal de Agricultura del popular Vicente Rodes. Y cuando el Grupo Socialista accedió al gobierno en 2003 ejecutó el proyecto para que no se perdiera la subvención ya concedida por la Conselleria de Agricultura, añadía. Pero el proyecto no suponía actuar en todo el camino que ahora se ha asfaltado, sino una parte para dar salida a la gran cantidad de usuarios que usaban un tramo del Camino Real para ir de la carretera de Pinoso al camino de Sax-Yecla. Y se hizo con una anchura de 3 metros, porque era lo que contemplaba la subvención.

Sin embargo ahora se ha asfaltado el resto del Camino Real de Granada, obviando que prácticamente no tiene usuarios, pues en varios kilómetros a la redonda sólo existe la finca de la familia Amorós y la finca “La Serrata”, del empresario Francisco Gómez –implicado en la compra de derechos de agua en esa zona que ha salpicado a la edil–. Además por ese camino sólo debería circular maquinaria agrícola para los campos de vid y olivo existentes en la zona, decía Beltrán.

El edil criticaba que Amorós haya puesto este camino por delante de otros caminos rurales que eran prioritarios para el uso de los ciudadanos, como el que lleva al Centro de Menores y a Sax, sobre el que no se ha actuado pese a su pésimo estado. También ponía en duda que esta decisión hubiera sido consensuada con el Consejo Agrario local, indicando que el representante del PSOE en este órgano no tuvo conocimiento de que este asunto se sometiera a aprobación allí. Por ello considera injustificado el asfaltado efectuado “pues no corresponde a un camino rural, sino que parece una verdadera carretera, con 5 metros de ancho, pre-asfaltado, márgenes…”, lo que contribuye a revalorizar esos terrenos, según él.

Filtraciones desde el propio PP
Beltrán cree que toda la polémica respecto a la gestión de Virtudes Amorós ha surgido del sector del Partido Popular afín a la alcaldesa “que ha usado los métodos a los que nos tenía acostumbrados a la oposición para actuar contra una compañera de su grupo y partido”. Y según él lo ha hecho “abusando de los recursos públicos”, a través de los dos cargos políticos que tiene en el Gabinete de Prensa Municipal “que han filtrado esta noticia a distintos medios de comunicación”. En este sentido se preguntaba quién será el siguiente concejal del G-8 en sufrir esta campaña de acoso y derribo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba