El PSOE asegura que el PP miente a los vecinos de la Constancia
El Partido Socialista denuncia que el Proyecto Mejoras y obras de acondicionamiento del Barrio de la Constancia financiada por los fondos estatales sólo va a cubrir la desviación parcial de la Rambla El Conejo.
El Partido Socialista ha solicitado revisar el proyecto para el arreglo de calles del barrio de la Constancia, uno de los incluidos en el acuerdo unánime de la Corporación para incluir en los Fondos de Inversión Municipal creado por el Gobierno de España, y lo hacemos ante los insistentes comentarios de los vecinos y vecinas que nos indicaban que determinados concejales del Partido Popular les habían manifestado que la solución de la continuación de la Rambla "El Conejo" hasta la vía férrea, vendría dada a través de los fondos del Estado, ha manifestado el portavoz socialista, Carlos Beltrán. En el listado de proyectos aprobados por todos los partidos políticos tratados en el Pleno extraordinario del mes de diciembre, la construcción de esta segunda fase de la rambla no aparecía. Y es que no podía aparecer, ya que los fondos estatales no permiten incluir obras ya subvencionadas, centrándose únicamente en obras que se terminen con su ejecución.
Es ahora cuando hemos tenido acceso al proyecto y es ahora cuando vemos que las únicas obras a realizar en el barrio de "La Constancia" se concretan en realizar un tramo de tubería que iría desde la calle Jorge Guillén (junto al posible parking de la plaza de Toros), bajando hasta la vía por la plaza del Mercado, hasta terminar en el Recinto Ferial. El presupuesto de esta obra asciende a 522.540,18 euros, que se invertirán en una obra que no podrá entrar en funcionamiento a medio plazo, en palabras del portavoz socialista.
Los socialistas han manifestado que hasta el momento sólo se ha hablado del proyecto de la Rambla "El Conejo" desde el C.P. "Príncipe D. Juan Manuel" hasta la plaza Pablo Picasso con un presupuesto de 600.000 euros, subvencionado por la Diputación de Alicante, y que el PP se ha encargado de anunciar hasta la saciedad. De esta segunda fase nadie había oído hablar hasta ahora; nadie sabía hasta ahora cómo se iba a acometer este segundo tramo, sin el cual la inversión de la Diputación no tendría ningún sentido.
Este proyecto no va a solucionar las deficiencias de la calle Gabriel Miró, ni las de la calle Luis Cernuda, ni la plaza Antonio Machado, ni tantas otras que necesitan obras de acondicionamiento urgentemente. Este proyecto no va a mejorar la vida de los vecinos del barrio de la Constancia, ni mucho menos.
El Partido Socialista se siente francamente engañado por el equipo de gobierno, puesto que habiendo participado activamente en todos los procesos de contratación con un ánimo constructivo y ha dado su confianza al equipo de Celia Lledó para que todos los proyectos salieran adelante, "si querían impulsar las obras de la segunda fase de la Rambla "El Conejo", podían haberlo propuesto en los proyectos a realizar por el gobierno de España, pero no lo han hecho; lo que han planteado en un proyecto de acondicionamiento y obras para un barrio que no va a recibir ni un solo euro para ello", ha dicho Carlos Beltrán.
El Partido Socialista quiere solucionar el problema de las aguas pluviales en Villena, pero no admite engaños. Hasta ahora nos hemos preocupado por el proyecto de la Rambla "El Conejo", ya que es muy importante para nuestra ciudad solucionar este problema. Sabíamos, y lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, que con el dinero que la Diputación Provincial aportaba no era suficiente para acometer una obra de tal envergadura, pero lo que no suponíamos es que nos engañarían de este modo: metiendo en las obras de acondicionamiento de un barrio la tubería de la rambla por un importe similar al que pone Diputación.
El espíritu del acuerdo municipal para los fondos de inversión impulsados por nuestro presidente Rodríguez Zapatero, se ve ultrajado por el nuevo engaño que los vecinos y vecinas de Villena padecemos con la política del Partido Popular, que nos demuestra cada día más que gobierna en contra de los ciudadanos y ciudadanas de Villena.
PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación