Ciudad

El PSOE asegura que la rehabilitación del Hotel Alicante como Centro de Mayores no estaba incluida en el programa REVITA

El pasado viernes los socialistas se mostraban sorprendidos de que la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, hubiera anunciado que el derribo del Hotel Alicante y su transformación en un Centro Social de Mayores será sufragado por fondos europeos a través del programa REVITA. Según el portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, el equipo de gobierno nunca había hablado de la inclusión de este proyecto en el programa de Revitalización del Casco Histórico de Villena.
Beltrán indicaba que entre las actuaciones previstas en el programa REVITA se encuentran la restauración de la plaza Mayor, la reurbanización de la calle La Rambla y la construcción de una Escuela de Hostelería, pero según él “no se había dicho antes que los trabajos en el Hotel Alicante se fueran a financiar con cargo a estos fondos europeos”. En este sentido comentaba que en el pleno de mayo se aprobó el reparto de las partidas de gastos del plan REVITA “y que yo sepa ahí no se contemplaba la construcción del Centro de Mayores”. Asimismo se preguntaba por qué comunicaba esta noticia la alcaldesa en la última semana de la campaña electoral; según él “quizá porque no tenían nada nuevo que ofrecer a la ciudadanía y tenían que sacar algo”.

El PSOE no conoce el proyecto básico del Centro de Mayores a edificar en el Hotel Alicante –afirmaba Beltrán– y sólo ha visto un anteproyecto “de un espacio muy reducido, mucho menor que el que ocupa el actual Centro de Mayores, en el edificio de las Escuelas Nuevas”.

Por su parte el ex-concejal de Urbanismo, José Ayelo, recordaba que en un principio el Partido Popular pretendía permutar el edificio municipal “Muebles Juanito” a la comparsa de Cristianos a cambio de su sede social (situada en la plaza Mayor y contigua al Hotel Alicante) a fin de que el Centro de Mayores ocupara también esa casa. Ayelo indicaba que aunque el equipo de gobierno anuncio que el acuerdo con la comparsa “era inminente”, finalmente ésta no aceptó la propuesta.

Al respecto el edil opinaba que el Ayuntamiento debería trabajar conjuntamente con la comparsa de Cristianos para dar a su sede, como casa natal del compositor Ruperto Chapí, una mayor relevancia “en lugar de cargársela para hacer un centro social”. Asimismo consideraba absurdo que sobre dos inmuebles se proyectara un Centro Social sin ser dueño de ambos edificios, cosa que según él también ocurre con el terreno donde se quiere situar la Escuela Oficial de Idiomas –también en la plaza Mayor–, pues el 60% del solar es propiedad privada de un constructor “con el cual el Ayuntamiento todavía no ha firmado ningún convenio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba