PSOE

El PSOE atribuye a las presiones de la comunidad educativa la paralización de Educación para la Ciudadanía en inglés

Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, se mostraba satisfecho de que la Conselleria de Educación haya rectificado y suspendido la obligatoriedad de impartir EpC en inglés. El edil está convencido de que el gobierno de la Generalitat ha cedido finalmente ante la presión de la comunidad educativa para que no continuara con “esta política sectaria que sólo buscaba oponerse a la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.
Beltrán destaca la actitud de la comunidad escolar de toda la Comunidad Valenciana que ha reaccionado “de manera ordenada y pacífica” ante esta actuación, sectaria y totalitaria según él, de la Conselleria y del presidente Francisco Camps. Explicaba el concejal que la paralización de esta orden que afecta tanto a colegios públicos como privados es temporal y, si no se llega a otro acuerdo en los próximos meses, la Conselleria volverá a aplicarla en el curso 2009-2010.

En este sentido indicaba que ahora se tiene que abrir un proceso de negociación entre la administración autonómica y la comunidad escolar. Para ello la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha planteado a la Conselleria varias propuestas –suscritas también por el PSOE– que sirvan para aclarar la enseñanza de EpC y mejorar la situación en general de la educación en la Comunidad Valenciana. Entre otras cosas proponen que se constituya una red pública de educación entre 0 y 3 años, que se creen 300 plazas en lengua extranjera para impartir otros idiomas en Educación Infantil (4-5 años), que se revise el mapa escolar del año 1997 –pues se ha quedado obsoleto– a través de una mesa sectorial, que se cese a los inspectores temporales que han sido designados a dedo “para acosar a los profesores que se negaron a enseñar EpC en inglés”, etc.

Por otra parte los socialistas se preguntan en qué situación queda el Partido Popular de Villena, que defendió arduamente EpC en inglés “con argumentos peregrinos”, ahora que la Generalitat “le ha desautorizado”. Además creen que al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “que ha perdido su credibilidad al ser desautorizado por su presidente”, no le queda otra salida que dimitir. Igualmente hacía hincapié en que para iniciar el curso 2008-2009 impartiendo EpC en inglés la Conselleria ha despilfarrado más de 15 millones de euros que, según él, se podían haber invertido en mejorar las condiciones en que se dan las clases en toda la comunidad.

El concejal resaltaba también que no se sabe qué va a pasar con los alumnos que no fueron a clase de EpC porque sus padres objetaron, ni con los que suspendieron la asignatura. “Nos gustaría saber quién va a asumir esta tremenda irresponsabilidad”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba