Política

El PSOE cree que la división interna del PP puede ser la causa de que la Consellera de Cultura aún no haya venido a presentar el Año Chapí

Aunque hasta el momento no se habían pronunciado, los socialistas han comenzado a preguntar por los motivos que han llevado a anular, por tercera vez, la visita de la consellera Trinidad Miró a Villena para presentar los actos del Centenario de la Muerte de Ruperto Chapí. En el PSOE no descartan que sea cierto que tenga problemas de agenda, pero piensan que es más probable que su ausencia se deba a que la división interna en el Partido Popular a nivel local y provincial pueda estar afectando a las relaciones de Ayuntamiento y Generalitat.
Los socialistas dudan que la visita haya sido pospuesta tres veces –el 26 de diciembre, el 2 de enero y hoy mismo– por problemas de agenda de la Consellera y apuntan al enfrentamiento que está viviendo el PP –tanto en el equipo de gobierno, como en la Diputación y la Generalitat– entre partidarios de Camps (o Fenoll) y Zaplana (o Ripoll). “Como temíamos puede estar pasando factura a la gestión municipal”, decía su portavoz, Carlos Beltrán.

El edil considera que la ciudadanía merece una explicación por parte de la alcaldesa, Celia Lledó, sobre los motivos reales por los que esta presentación se está retrasando, cuando los actos del Centenario de Chapí ya han comenzado. En este sentido indicaba que la asistencia del nº 2 de la Conselleria de Cultura –el secretario autonómico Rafael Miró– a la representación de la “Huida a Egipto” en Las Virtudes hubiera sido una buena oportunidad para que dijera cuándo podría venir la consellera. Sin embargo no lo hizo –alegando que Miró no había venido aún por problemas de agenda–, como tampoco lo hizo Lledó, ya que no asistió al evento, al igual que el resto de concejales afines a Ripoll.

Quien sí estaba en Las Virtudes fue la diputada autonómica del PP Mª José García Herrero, afín a Camps, “que hizo un poco el papel de alcaldesa”, indicaba Beltrán. Al concejal socialista también le llamó la atención que el responsable del Gabinete de Prensa Municipal asistiera al final de la representación y no hiciera ninguna fotografía a los miembros de la Corporación que estaban presentes, ni del equipo de gobierno ni de la oposición.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba