El PSOE denuncia la desaparición de la alcaldesa y la falta de compromisos sobre la plaza de toros
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha comparecido para informar a los ciudadanos sobre todo el proceso que se está llevando a cabo relacionado con la plaza de toros, ya que el Partido Popular no da la cara ante los ciudadanos, que tienen derecho a estar informados.
Tras el último derrumbe parcial del graderío de la plaza, Beltrán ha recordado la dotación de una partida de 141.000 euros por la tremenda urgencia que había para apuntalar la fachada del recinto en septiembre. Posteriormente, tuvo lugar la visita del Presidente Camps, cuando se firmó un compromiso del que no se ha dado cuenta al Pleno, en el que no consta la firma de un fedatario público como la Secretaria Municipal y en el que la Generalitat no se compromete a asumir al 100% el coste de la rehabilitación, como prometió, sino que señala que colaborará en la rehabilitación. Además, el portavoz socialista ha señalado que la concejala de Patrimonio no sabe qué decir o hacer tras el derrumbe y la alcaldesa está desaparecida, sólo sabemos que va por ahí proponiendo ideas, pero cuando se le pregunta en Pleno admite que son sólo ideas, no proyectos, ya que por ahora no hay ningún compromiso de ninguna administración.
No hay empresas interesadas
A continuación, Beltrán ha resumido los pasos dados hasta ahora, desde la iniciación de un procedimiento de urgencia legal, ha admitido hasta la redacción de una memoria valorada o la solicitud de presupuestos a tres empresas para el arrendamiento de las estructuras que sujetarán el andamiaje. No obstante, ninguna empresa ha concurrido al concurso y, de los tres presupuestos presentados para el arrendamiento, el más barato casi dobla la previsión del ayuntamiento, por tanto las adjudicaciones han quedado desiertas y debe iniciarse un nuevo procedimiento de urgencia. Curiosamente, subraya Beltrán, el pliego de condiciones para el alquiler del andamiaje señala que éste estará instalado hasta el 31 de diciembre, por lo que se da a entender que las obras de rehabilitación ya iban a estar licitadas y en marcha en ese momento, algo muy difícil dada la complejidad de la obra y todo el proceso para su adjudicación.
En definitiva, ha concluido Beltrán, no sabemos nada hasta ahora, sólo lo que prometieron y la gente votó, por eso exigimos al equipo de gobierno que cumpla su promesa, y que además den la cara y expliquen todos los pasos a los ciudadanos, porque si no seguiremos pensando que tienen algo que ocultar.