EL PSOE denunciará al equipo de gobierno por la adjudicación irregular de la decoración navideña
El PSOE ha contratado los servicios de un notario para levantar acta sobre la colocación de la decoración y la iluminación navideña antes de que dicho servicio fuera adjudicado de manera oficial, tal y como ha reconocido el edil de Fiestas, Francisco Abellán, que asumió tal hecho como un error propio.
Según ha podido saber EPDV, el acta notarial fue levantada el martes, y está apoyada por documentación gráfica que demuestra que la instalación había dado comienzo antes del lunes, que es cuando la Junta de Gobierno Local debía adjudicar este servicio. Además, señalan fuentes socialistas, las declaraciones del propio Abellán suponen una prueba fehaciente de la irregularidad cometida.
Material adquirido antes de la adjudicación
Para el portavoz socialista, Carlos Beltrán, fue toda una sorpresa que el concejal de Fiestas reconociera su error en la instalación de la iluminación navideña. Se ha cometido una irregularidad porque una empresa que no se sabía si iba a ser la adjudicataria del alumbrado de Navidad se puso a instalar esa iluminación porque le ha venido a la mente y no pasa nada, decía Beltrán. "Y a lo mejor también habrá que pedir responsabilidades políticas en este asunto y el edil de Fiestas tendrá que explicar algunas cosas que no ha contado", subrayaba Beltrán. Y es que el PSOE tiene constancia de que el acopio del material decorativo que se ha estado colocando no se hizo la semana pasada, sino que la empresa ya lo tenía comprado desde mucho antes, porque ya sabía que lo iba a instalar ella. De hecho, existe constancia de que un transportista recogió dicho material de un almacén el pasado 14 de noviembre.