PSOE

El PSOE duda que la Consellería haya autorizado la corrida de toros del día 7

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha mostrado sus dudas de que la Conselleria de Justicia hubiera autorizado, antes de su celebración, la corrida de toros del día 7 de septiembre. Si se comprueba que la autorización no ha sido concedida al consistorio y se encuentra que hay indicios suficientes de imprudencia temeraria por parte de la autoridad municipal para autorizar este espectáculo, el PSOE no descarta acudir a los tribunales.
De nuevo el portavoz socialista ha indicado que su partido está haciendo un seguimiento para ver si se ha cumplido la legalidad en la decisión de autorizar la corrida de toros en la plaza portátil y cuestionando algunos aspectos sobre el expediente de concesión de la subvención de 12.000 euros a la Peña Taurina Villenense para dicho espectáculo. Beltrán recordaba que en julio se presentó por parte de la empresa promotora la solicitud para la realización de la corrida de toros, sin ningún tipo de documentación el 18 de julio y que, aunque en agosto se volvió a presentar el escrito, éste presentaba deficiencias y se le requirió la documentación, algo que hizo el 31 de agosto.

El Grupo Socialista ha pedido por escrito información de todo el expediente para comprobar que se ha adecuado a los requisitos que marcaba el reglamento. La alcaldesa, Celia Lledó, mediante un decreto dio el visto bueno a esta corrida el 31 de agosto y el PSOE supone que fue ratificado por la Junta de Gobierno el 3 de septiembre, tras lo que debía remitirse el expediente a la Conselleria de Justicia para su autorización. De lo que el PSOE no tiene constancia es de si la autorización de la propia Conselleria se ha emitido, requisito imprescindible para la celebración del evento y es algo que esperan comprobar cuando se les facilite el expediente.

Por otra parte, los socialistas creen que habría que valorar los costes de los trabajos que el propio Ayuntamiento de Villena ha realizado para que se pudiera llevar a cabo la corrida de toros, como la adecuación del espacio donde se situó la plaza portátil –antes y después del evento–, la dotación de un servicio de seguridad por la Policía Local, etc.

Asimismo, en caso de que la autorización de la Conselleria no estuviera firmada el día en que se celebró la corrida, el PSOE quiere saber qué responsabilidad tendría la alcaldesa, y en su caso los componentes de la Junta de Gobierno (todos del PP) si la corrida de realizó sin la pertinente autorización y hubiera ocurrido algún accidente.

Finalmente, Beltrán volvía a denunciar “la diferente vara de medir que tiene el equipo de gobierno” a la hora de tratar a unas asociaciones y otras, en referencia al expediente de concesión de la subvención a la Peña Taurina. Esta asociación y sobre todo sus dirigentes, según él, ha sido un ariete del Partido Popular en la campaña electoral y ha sido utilizada en contra de la gestión del anterior equipo de gobierno, afirmaba. “Por tanto, en la rapidez de la gestión de este expediente se demuestra una facilidad a la hora de tramitar los asuntos que en otros casos parece más difícil de conseguir”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba