El PSOE enmendará el presupuesto 2014 para que se invierta en el acceso a la estación AVE, los Cercanías y la integración del ferrocarril en Villena
Herick Campos, diputado nacional por el PSOE, informó ayer en Villena sobre las enmiendas que su partido va a plantear, tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes Valencianas, encaminadas a que se hagan realidad importantes demandas de la ciudad como son el acceso directo a la estación AVE desde la autovía A-31 o la conexión por trenes de Cercanías con Alicante.
En primer lugar recordaba que lado el grupo parlamentario del PSOE ha elevado al Congreso de los Diputados una enmienda para que los presupuestos generales del Estado para 2014 contemplen una inversión de 500.000 euros para redactar el proyecto básico de conexión de la estación de Alta Velocidad con la A-31.
Por otro lado los diputados socialistas también han presentado en el Congreso una enmienda general, de la que también se podrá beneficiar la línea entre Alicante y Villena, en la que se propone que en los presupuestos 2014 se incluya una partida de 8 millones de euros para la modernización de los trenes Cercanías en toda la Comunidad Valenciana. Al respecto comentaba que el Gobierno de España y la Generalitat tenían acordado habilitar la línea de Cercanías Alicante-Villena pero el PP llegó y se olvidó.
Pero en el PSOE no nos olvidamos de la integración del ferrocarril en Villena, un proyecto que el PP ha archivado, pero nosotros queremos retomar, explicaba Herick Campos. Por ello hemos presentado además una enmienda para que el Estado invierta 600.000 euros del presupuesto 2014 en esta actuación.
Ésta es una apuesta para que la unión entre la Generalitat Valenciana, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Villena sea efectiva y genere servicios que mejore la dotación del municipio, declaraba Campos. Los socialistas lo hacemos, la pregunta es si el PP lo hace, añadía el diputado.
Según él, el PSOE reclama estas actuaciones porque son lo justo. En este sentido indicaba que la inversión media por habitante en España está en 206 euros, pero en la provincia de Alicante alcanza solo los 112 euros. Si se nos diera el 9% de toda la inversión que se hace en España, como ocurría con el Gobierno del PSOE en lugar del 6% que da el PP, estas infraestructuras serían perfectamente realizables, concluía.
Por su parte Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, señalaba que su partido sigue trabajando, presentado propuestas para mejorar las infraestructuras de la localidad. Al hilo, anunciaba que también tienen previsto, tras proponerlo a los diputados socialistas en las Cortes Valencianas, que se enmienden los presupuestos de la Generalitat 2014, par que se incluyan partidas presupuestarias destinadas a acometer en la mayor brevedad posible los accesos desde la A-31 a la estación AVE.