PSOE

El PSOE no da marcha atrás y se pregunta si tan importante es Richart para mantenerlo en la tenencia de Alcaldía y romper el equipo de gobierno

Tras los últimos acontecimientos, los 4 ediles del PSOE han dejado claro que mantienen la decisión tomada ayer de dejar la coalición de gobierno. Sostienen que es “ilegal” la propuesta del alcalde de que Juan Richart no participe en la Junta de Gobierno, aunque pertenezca a ella, y que no pueden consentir que éste cobre mientras hace dejación de sus funciones.
El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, ha explicado que si en el escrito que ayer presentaron pedían al alcalde que les cesase de sus delegaciones, en lugar de realizar una renuncia expresa a ellas porque así se lo aconsejaron los técnicos. “Por eso no entendemos que el alcalde no acepte nuestra renuncia”, decía el edil, indicando que suponen que “será porque tiene algo que ofrecernos, que aún desconocemos, para que no nos vayamos”.

Por otra parte afirmaba que su decisión no viene solo por lo ocurrido con Richart sobre la corrida de toros del 7 de septiembre, “aunque fue lo que dinamitó la situación, al generar desconfianza entre los ediles”, sino que entre otras cosas se deben también a sus críticas públicas sobre el presupuesto municipal “en lugar de debatirlo a nivel interno” y al hecho de que éste dejase parte de sus delegaciones “de forma unilateral”, cargando de más trabajo al edil del PSOE Carlos Beltrán.

Los socialistas sienten que lo que el alcalde les propone no colma sus pretensiones y no soluciona nada, pues según ellos es “un paripé” que Richart siga siendo teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno. En este sentido la edil Isabel Micó advertía que como miembro nato de la Junta de Gobierno, Richart está obligado a asistir a ella e insistía en que el PSOE no puede tolerar esta dejación de sus funciones.

En nombre de su grupo, la concejala pedía disculpas a la población “por el escenario al que hemos llevado al equipo de gobierno” e insistía en que ellos no pedían dejar a Richart sin sueldo, sino solo cesarle de la Junta de Gobierno, por eso lamentaba que se haya “magnificado” su petición, algo a lo que según ella ha contribuido “que el alcalde haya tardado 2 meses en responder”. Asimismo Micó aseguraba que el compromiso del PSOE con los votantes es que el gobierno de Villena sea mayoritariamente de izquierdas”, por lo que “descartamos cualquier moción de censura con el PP”.

Por su parte Carlos Beltrán afirmaba que “si pretendemos ofrecer una forma de gobernar diferente, como dijimos al firmar el pacto, no podemos aceptar que todo vale, como hacían los políticos en tiempos pasados”. El edil apelaba al alcalde y a Los Verdes a que reflexionasen sobre si “vale la pena forzar la posición u optar por un gobierno verdaderamente de izquierdas”, en clara alusión a la posibilidad de gobernar sin el partido VCD.

Hasta que el alcalde los cese, los socialistas seguirán en sus delegaciones por responsabilidad “para no dejar un vacío de gobierno que perjudicaría a los ciudadanos”, decía Beltrán. Pero el portavoz insistía en que no volverán a la coalición de gobierno a menos que Richart salga de la tenencia de Alcaldía y de la Junta de Gobierno. Y terminaba preguntándose si el edil de VCD “es tan importante para mantenerlo aún a costa de romper el equipo de gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba