PSOE

El PSOE no pondrá ningún obstáculo a la construcción de la piscina cubierta

El Grupo Socialista, a través del portavoz Carlos Beltrán, también hablaba hoy sobre el proceso de adjudicación de la piscina cubierta municipal. “Es una buena noticia que se pueda construir una piscina cubierta, al ser un servicio demandado por la ciudadanía y el Partido Socialista está contento de que se adjudique, pero vigilará que no suponga un perjuicio para los intereses municipales”, decía el edil.
En referencia a la sorpresa que en la mesa de contratación causó la única propuesta expuesta –según la alcaldesa, Celia Lledó–, Beltrán dejaba claro que su partido no se había quedado “con la boca abierta” por la presentación y que una mesa de contratación es algo más serio y lo importante es tratar de que el proceso se cumpla conforme a los pliegos de condiciones. Asimismo afirmaba que, “al contrario de lo que ha hecho el Partido Popular en otras ocasiones”, como oposición constructiva el PSOE no va a poner piedras en el camino a este proyecto.

Sin embargo lamentaba la “falta de visión de futuro del PP”, ya que no permite construir servicios que ya contemplen la ampliación del núcleo urbano, como un segundo polideportivo en la zona Norte de Villena. Al igual que Los Verdes también destacaba que sólo se hubiera presentado una propuesta a un proyecto tan sustancioso como éste, sugiriendo que tal vez lo que ofertaba el Ayuntamiento no era tan bueno como se pensaba. Sin embargo no entiende que Lledó “casi adjudique la obra”, puesto que hay que cumplir cada plazo del pliego de condiciones y son los técnicos municipales quienes tienen que decir que se cumplen todos los requisitos. Según él las palabras de la alcaldesa dan a entender que antes de presentada la oferta parece que ya se sabía que se iba a adjudicar a estas empresas.

Por otro lado señalaba que habrá que constatar que la serie de mejoras presentadas por la UTE no quitan validez al resto de cuestiones que exige el pliego de condiciones. Y por último denunciaba el doble discurso del PP que no tiene ningún problema en regalar patrimonio público (subvenciones) a la iniciativa privada y en aplicar sistemas de gestión por concesión administrativa, cuando criticaban que se quisiera hacer lo mismo en la anterior legislatura –caso del centro de ocio–.

Concesión del servicio de agua
También el concejal socialista constataba que en otras poblaciones donde gobierna el PP, había ocurrido que la empresa que construye la piscina sea también la adjudicataria del servicio de agua potable. Por ello no negaba que en Villena se pudiera dar el mismo caso con FCC, aunque no se ha atrevido a afirmar que FCC ha presentado esta oferta porque espera una compensación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba