PSOE

El PSOE pide a Los Verde que ‘rindan cuentas ya’ sobre la gestión directa del servicio de limpieza y recogida de basuras

Aprovechando su comparecencia, Isabel Micó también ha explicado la abstención del PSOE a la hora de dar el visto bueno al inicio del expediente de liquidación del contrato con Grupo Generala, anterior concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Villena.
La edil socialista se amparaba en la necesidad de resolver este contrato para no votar en contra del inicio de expediente, pero su grupo se abstuvo en la votación porque en este asunto hay “contrariedades por diferentes razones”.

Así, Micó recordaba que “cuando en septiembre se aprobó la gestión directa de este servicio se habló de un periodo de prueba de seis meses para comprobar si valía la pena o no, aunque posteriormente Los Verdes han ampliado ese plazo a un año. Parece que las cuentas no le salen al alcalde ni a su concejal Mari Carmen García y no quieren reconocer que es una decisión que se tomó con premura, sin previsión y de un modo atropellado”, decía.

La edil añadía que “ahora vemos que ni Villena ni los contenedores están más limpios, que no hay recogida 7 días a la semana, porque solo la hay en algunas calles concretas sin que se haya explicado el criterio a seguir, y que se ha tenido que recurrir a una ETT para poder contratar a los trabajadores dada la falta de previsión a la hora de tener lista la bolsa de trabajo”. Además, continúa Micó, “se están pagando grandes facturas por el arreglo de los camiones de recogida, un dinero que antes pagaba la concesionaria, y un alquiler para una oficina… queremos que Los Verdes rindan cuentas ya ante la ciudadanía y que nos expliquen cuánto está costando este servicio y en qué está beneficiando a los ciudadanos”, concluía.

Traslado del ayuntamiento
Por último, y preguntada por el traslado de los trabajadores municipales y las duras acusaciones de CC.OO., Micó apuntaba que “lo más importante es garantizar la seguridad de las personas, y aunque el alcalde diga que no hay riesgo de derrumbe, el miedo es algo muy personal y hay trabajadores que no están tranquilos en su puesto de trabajo, porque es evidente que las condiciones no son las idóneas”.

Además, la edil socialista subrayaba que “el equipo de gobierno está avisado de esto desde hace más de un año, por lo que ha tenido tiempo más que suficiente para actuar, aunque haya dejado todo para última hora y ahora se vea obligado a separar los servicios municipales con un traslado provisional de Intervención y Tesorería obligado por la Inspección de Trabajo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba