PSOE

El PSOE reclama que se incluya la piscina climatizada y la pista cubierta de patinaje en los presupuestos de 2008 para no perder las subvenciones obtenidas

Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Pedro M. Agredas, concejal de Deportes por el PSOE en la anterior legislatura, han mostrado su preocupación por la gestión del actual equipo de gobierno del Partido Popular en cuanto a las infraestructuras y actividades deportivas de Villena. Asimismo han asegurado que no se vean directrices claras ni en la Concejalía de Deportes ni en la Fundación Deportiva Municipal “que continúa sin gerente”, para promover el deporte en la ciudad.
Ambos han dado a conocer el resultado de las gestiones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno –formado por PSOE, IU y Los Verdes– para fomentar el deporte en Villena. Por una parte han anunciado que, el pasado 26 de septiembre, la Diputación de Alicante aprobó conceder una subvención ante la solicitud que el tripartito realizó el 26 de marzo de 2007 para la realización del proyecto de cubrir la pista de patinaje del Polideportivo Municipal. La ayuda asciende a 59.243’50 euros, lo que supone el 50% del coste de la inversión que tiene que realizar el ayuntamiento en esta instalación. Los socialistas recordaban que esta actuación debe efectuarse para atender la imperiosa necesidad que tiene el Club de Patinaje de Villena de tener una pista cubierta para practicar este deporte, algo que impiden las inclemencias meteorológicas en la actual pista. Además, la cubrición de la pista respondería a la saturación del Pabellón Cubierto Municipal, ya que se convertiría esta instalación en una pista pluri-funcional para la práctica de otros deportes como fútbol sala o voleibol.

Por otra parte, el anterior equipo de gobierno solicitó el 28 de agosto de 2006 una subvención para la construcción de una piscina cubierta climatizada en Villena, que fue respondida este año con una ayuda de 600.000 euros (300.000 pagados por la Diputación de Alicante y 300.000 por la Conselleria de Deportes). Al respecto, los representantes del PSOE han comentado que para ellos el lugar idóneo para la edificación de esta piscina eran unos terrenos colindantes al instituto Hermanos Amorós –porque piensan que era la zona ideal como embrión de un futuro polideportivo municipal en esa zona–. Sobre el proyecto del PP de construirla en el Pabellón Festero han señalado que no era una buena idea porque supone “constreñir y meter en el centro del casco urbano una instalación que necesitará su aparcamiento propio”.

Según el Grupo Municipal Socialista, “no se ve ninguna iniciativa por parte del PP para que dichas instalaciones sean una realidad, lo que podría poner en peligro la recepción de dichas subvenciones”. Por este motivo, en el próximo pleno ordinario presentarán una moción en la que solicitarán a la Corporación Municipal que en el presupuesto municipal de 2008 se habiliten las partidas presupuestarias correspondientes para que ambas actuaciones se lleven a cabo. De modo que pedirán que en el presupuesto se contemple el dinero suficiente para la redacción de los proyectos definitivos de estas dos infraestructuras y para su construcción. Hay que tener en cuenta que ambas subvenciones tienen un plazo y es necesario que se presenten ante las instituciones que las han concedido los proyectos correspondientes y que el Ayuntamiento de Villena “ponga el dinero sobre la mesa”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba