El PSOE reitera sus críticas por la falta de mociones de importancia del equipo de gobierno
El Pleno ordinario de febrero se acerca y el PSOE retoma una cuestión que parece que se está convirtiendo en costumbre: denunciar el poco número de mociones presentadas por el equipo de gobierno, lo que, tal y como ya dijeron con anterioridad, pone de manifiesto el poco trabajo realizado por el equipo de gobierno.
En esta ocasión, Isabel Micó subrayando previamente que, hasta ese momento y dentro del plazo reglamentario, solo se habían convocado dos de las tres comisiones informativas previas al Pleno señalaba que únicamente hay una moción del equipo de gobierno, referente al apoyo a la marcha mundial a favor de los refugiados. El resto, una moción del PSOE y dos mociones conjuntas de todos los grupos en cuestiones relacionadas con la violencia de género, como aprobar una carta-tipo para enviar a los ayuntamientos de las localidades donde tengan lugar sucesos de este tipo.
Además, Micó denunciaba un incumplimiento de un acuerdo plenario por parte de Los Verdes, que en el pasado Pleno se comprometieron a traer a este el pliego para sacar a concurso la limpieza de los edificios municipales y no lo han hecho. Esperemos, concluía la edil socialista, que no se les ocurra meterlo en el orden del día por vía de urgencia, porque eso denegaría a la oposición el derecho a estudiar y analizar dicho pliego de manera previa al debate para su aprobación.
Trámites burocráticos
Preguntada al respecto, la portavoz de la Junta de Gobierno, Cate Hernández, confirmaba que hay varias mociones conjuntas relativas a la violencia de género, unas mociones que aunque las presentemos de manera conjunta he preparado yo, decía.
Asimismo, y como edil de Urbanismo, señalaba que también presenta dos mociones desconocidas por Micó a la hora de su comparecencia, pues todavía no le había sido notificada la convocatoria de la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras, una relativa al servicio ferroviario de cercanías y media distancia, donde relatamos todas las gestiones que se han hecho con administraciones superiores en este sentido y, en muchos casos, su falta de respuesta", y una segunda referente a la modificación de la composición de la Comisión para la Integración del Ferrocarril, a la que se incorporan el colectivo a favor de potenciar el transporte de cercanías así como algún representante del Foro Económico y Social.