Política

El PSOE, satisfecho a medias con las negociaciones para salvar el equipo de gobierno

Aprovechando la comparecencia de Fulgencio Cerdán e Isabel Micó esta mañana, se ha preguntado a los ediles socialistas por su valoración de la reunión celebrada el sábado para intentar reconducir la crisis del equipo de gobierno de Villena.
Aunque en un primer momento Cerdán se ha limitado a reiterar lo expuesto en el comunicado oficial emitido por el ayuntamiento, donde se dice que las fuerzas políticas han “acercado posturas y limado asperezas”, emplazándose a una segunda reunión, posteriormente ha dejado algunas notas más sobre la visión que el PSOE tiene acerca de este proceso.

Así, Cerdán ha señalado que la reunión “sirvió para poner todas las cartas sobre la mesa”, y se han presentado diversas propuestas, “algunas de las cuales nos gustan y otras no”. No obstante, tanto Cerdán como Micó tendrán que exponer el contenido de la reunión a la ejecutiva socialista, que se reunirá esta noche, como hace habitualmente todas las semanas. Además, y dada la gravedad de la situación y las consecuencias que pueden derivarse de la decisión que tome el partido, posiblemente sea convocada una Asamblea para que sean todos los afiliados socialistas quienes tomen la decisión definitiva, por lo que ésta se retrasará unos días, ya que según los estatutos del PSOE una asamblea no se puede convocar de un día para otro, sino que requiere del cumplimiento de unos plazos estipulados.

De este modo, la resolución definitiva de este problema, en un sentido o en otro, parece que aún tardará unos días en llegar. Con todo, Micó concluía afirmando que “la buena noticia de la reunión del sábado es que podemos seguir caminando en busca de una solución”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba