El ‘pulmón verde’ de los presupuestos participativos se creará en el polígono El Rubial
El edil de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha informado sobre la realización de uno de los proyectos aprobados por la ciudadanía en los llamados presupuestos participativos: la construcción de un pulmón verde, que finalmente se llevará a cabo en el polígono El Rubial, en una parcela de propiedad municipal ubicada al lado de Cárnicas Grau.
En un principio el proyecto iba a realizarse al lado del nuevo parque canino, incluyendo además un sistema de recogida de pluviales para desaguar la zona de la Constancia. No obstante, el equipo de gobierno ha detectado que finalmente no podría ejecutarse en ese lugar por la necesidad de recabar permisos de la Generalitat, así que dicha actuación queda pospuesta por el momento, aunque se retomará cuando sea posible, decía Pastor.
De este modo, el proyecto se traslada a otra zona donde tendrá la misma finalidad: además de suponer la creación de un pequeño parque, con la instalación de bancos y arbolado, el diseño servirá para construir una balsa aterrazada que evitará que las aguas pluviales de la zona inunden esa zona del polígono y dañen a empresas y viales como cada vez que llueve. Así, se creará una zona de expansión donde los trabajadores del polígono podrán ir a comerse el bocadillo, pasear o descansar un rato, decía el edil.
La parcela tiene una extensión de 3.200 metros cuadrados y está catalogada como zona verde en el PGOU. El presupuesto de la actuación es de 46.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses, por lo que el edil espera que esté terminado para el próximo mes de marzo.