El Real Madrid convertido en una máquina de victorias
Ancelotti ha conseguido dar en la tecla con los ajustes en su esquema, que le han permitido disponer de un cuadro desequilibrante
El Real Madrid es el equipo más laureado de la historia del fútbol, con 21 Copas de Europa, contando los 14 títulos de la Champions League que lo colocan como el Rey de Europa, 35 Ligas, 20 Copas del Rey y 13 Supercopas de España, entre otros muchos títulos. Pero lejos de conformarse con su palmarés, el conjunto blanco sigue demostrando cada temporada que tiene hambre de gloria y que no se cansa de ganar. Es algo comprobable en la competición doméstica, con tan solo echar un vistazo a los resultados en vivo de La Liga.
Esta temporada ha visto como el ritmo imparable del conjunto merengue ha ido en aumento, a pesar de la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey, su único tropiezo hasta el momento, puesto que lideran LaLiga y tienen una posibilidad muy alta de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League, donde se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final.
¿Cuál es el secreto de este Real Madrid?
Sin duda, la mezcla de veteranía y juventud, de experiencia y talento, de solvencia y espectáculo. El cuadro blanco cuenta con una plantilla de lujo, con jugadores como Courtois, Alaba, Carvajal, Militao, Nacho, Fran García, Rüdiger, Kroos, Modric, Valverde, Brahim, Vinicius, JoseLu, Lucas Vázquez o Rodrygo, que son referentes en sus posiciones y que aportan calidad, liderazgo y compromiso.
Pero también ha sabido renovarse y fichar a jóvenes promesas que han dado un salto de calidad al equipo, como Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Arda Güler o Álvaro, quienes han demostrado tener un gran futuro por delante y que se han adaptado a la perfección al estilo de juego y a la exigencia del Real Madrid, dirigidos por Carlo Ancelotti.
Los ajustes de Ancelotti
El técnico italiano ha conseguido dar en la tecla con los ajustes en su esquema que le han permitido disponer de un cuadro desequilibrante, pero con una gran cantidad de sacrificio en todas las posiciones.
El principal referente en todo esto ha sido Jude Bellingham, considerado como uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, y que ha puesto un nivel de exigencia muy alto que sus compañeros han sabido alcanzar. Es un futbolista con una capacidad impresionante para pelear cualquier balón hasta el último centímetro, además de que su talento para el toque y su visión de cancha generan grandes opciones de gol.
Su incorporación ha motivado a que el Madrid posea uno de los juegos más dinámicos y efectivos de toda Europa, obviamente apoyado por las grandes demostraciones que han tenido sus compañeros, tanto en la media cancha como en la delantera, con Rodrygo y Vinicius Jr. sorprendiendo a propios y extraños.
El Real Madrid se ha convertido en una máquina de ganar, que no se conforma con lo que tiene y que siempre quiere más. Su afición, la más numerosa y fiel del mundo, disfruta cada partido con las hazañas de sus ídolos, que hacen del fútbol un arte y una pasión. El Real Madrid es más que un club, es una leyenda.