El Senado y las Cortes Valencianas eternizan el problema de acceso a la estación AVE de Villena
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha criticado duramente al Partido Popular, que en el Senado y en las Cortes Valencianas ha rechazado esta semana las enmiendas del PSOE para que en 2014 el Ministerio encargue el proyecto de conexión de la estación AVE de Villena con la A-31 y la Generalitat incremente hasta 1,5 millones el dinero que destinará a pagar la deuda que mantiene con la ciudad por la rehabilitación de la plaza de toros.
El también portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado de muy mala noticia que el pasado martes los populares tumbasen en el Senado la enmienda a los presupuestos generales 2014 en la que su partido pedía que se destinase una partida a redactar el proyecto básico de acceso a la estación de Alta Velocidad de Villena desde la autovía A-31.
También ha sido rechazada la propuesta del Grupo Socialista de las Cortes Valencianas para que el Consell incluyese en su presupuesto 2014 una partida destinada a construir diversas infraestructuras en la provincia de Alicante, entre ellas la conexión de la estación AVE con la A-31.
Por ello se lamentaba de que el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana no hayan tenido en cuenta a los vecinos de Bocairente, Elda, Caudete, Villena, etc. que se han manifestado de forma unánime en todos los Plenos frente al problema de acceso al ferrocarril. En este sentido acusaba a los diputados y senadores del PP de no defender los intereses de los habitantes de esta comarca y de tener una nula capacidad de sentarse a negociar si hay otras propuestas mejores. Y siento tener que recordar que en Villena tenemos una diputada autonómica que levanta la mano para tumbar estas enmiendas que redundarían en beneficio de su ciudad y su comarca, añadía.
La consellera quiere enterrar la estación AVE
Al respecto Fulgencio Cerdán denunciaba que la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, quiere enterrar la estación AVE o es una absoluta incompetente en esta materia, asegurando que no ha hecho nada por solucionar el problema de acceso, mientras anuncia que el AVE Alicante-Barcelona estará en marcha en 2016. Pero si no se solventa esta conexión, no sé donde tendremos que ir a coger el tren para ir a Barcelona o Madrid, vista que la demanda de viajeros esperada en esta terminal no se cumple, al tener esos accesos más que defectuosos.