Fútbol

El Sporting Villena cae por la mínima en su visita a Elda

El Sporting Villena perdió por un gol a cero frente al Elda Industrial CF en su visita al Nuevo Pepico Amat en un duelo en el que los de Gómez merecieron algo más. El choque, disputado este domingo a las 12:30 horas, enfrentaba al Sporting Villena frente a uno de los rivales que lucha por el ascenso esta temporada.
Las dos primeras llegadas al área fueron para los locales tras pérdidas de balón de los nuestros gracias a sendos pases en profundidad buscando al dorsal número 10, Hugo. Fue precisamente Hugo el autor de un tanto en el minuto 12 que no subiría al marcador por encontrarse en fuera de juego al rematar. Al minuto siguiente el Sporting realizó una gran jugada combinativa que terminó con un balón al espacio por el centro para Chechu. Al centrocampista villenense se le apagaron las luces al pisar el área y su remate con la izquierda salió desviado cuando tenía todo para marcar.

No existió un dominador claro durante la primera mitad. Ambos conjuntos generaban peligro jugando al espacio gracias a la movilidad de sus delanteros. Gómez en esta ocasión optó por tres atacantes de perfil bajo y con movilidad como Andrés, Raúl y Carlitos para desenrocar la defensa local. Antes del descanso hubo tiempo para dos ocasiones claras de gol. Por parte del Elda Industrial iban a perdonar la más clara enviando fuera un pase de la muerte al segundo palo. Por parte del conjunto sportinguista iba a ser Carlitos el que recibió un buen balón de Mori escorado a la izquierda aunque su remate blando fue detenido por el guardameta. Gran primera parte de Raúl que respondió con entrega y tenacidad a la titularidad y fue el mayor generador de peligro en la línea de tres cuartos.

Jarro de agua fría
La segunda parte comenzó con un verdadero jarro de agua fría para los nuestros. En el minuto 3 una falta centrada en la frontal del área no es atajada por Fran y el rechace lo aprovecha un rival para establecer el 1-0. Gómez no tardó en reaccionar y dio entrada a Batiste en el terreno de juego en sustitución de Andrés. El ariete villenense volvía tras su lesión de tobillo que le impidió jugar la jornada anterior. Unos minutos después el propio Bati peinaba un balón que a punto estuvo de transformar Carlitos en el segundo palo. Su volea fue despejada a córner por el portero local.

En el 67’ iba a llegar la expulsión de un jugador local tras ver la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre Raúl. El mediapunta sufrió el juego duro de los eldenses que en más de una ocasión confundieron contundencia y juego sucio. El City con un jugador más pasó a formar con defensa de tres incrustándose los laterales en el centro del campo y pasando Miguel al centro de la zaga. El partido se fue calentando poco a poco por el arrojo de los visitantes y el miedo de los locales a dejar escapar puntos con un jugador menos sobre el césped.

Entraron Gómez y Javioto por Mori y Raúl para dar frescura al equipo para los últimos compases. En el minuto 82 Fran iba a ser expulsado. El guardameta villenense arrolló en su salida fuera del área a un delantero visitante y vio la cartulina roja. Con Jorge Redondo con un esguince en su pie fue Adri el que se enfundó los guantes durante los últimos minutos. El partido agonizaba y el Sporting quemaba las últimas naves en busca del empate volcándose arriba. El equipo realizó varios saques de esquina consecutivos y en el 89’ a punto estuvo Gómez de anotar un gol olímpico. El balón se estrelló en el poste.

Al final 1-0 favorable al Elda Industrial quien no mereció ganar un partido en el que lo más justo, por lo visto sobre el césped, hubiese sido un empate. Los de Gómez mejoraron la imagen del último partido en La Solana aunque volvieron a salir de vacío al ser incapaces de transforma las múltiples ocasiones de gol que generan.

Alineación: Fran, Adri, Miguel, Mori, Chipi, David Mas, Paco, Carlitos, Andrés, Chechu y Raúl. También jugaron Gómez por Mori, Bati por Andrés y Javioto por Raúl.

El Crack: Adri; es uno de los jugadores más regulares e importantes para el equipo a lo largo de la temporada. Con su trabajo invisible aporta equilibrio y soluciones al equipo. Le vimos jugar de lateral derecho, interior y hasta portero. Un jugador de los que cualquier entrenador querría en su equipo.

El Dandy: David Mas; el zaguero sportinguista está encontrando la regularidad en el eje de la zaga. Como defensa central aportó contundencia y poderío aéreo al equipo. Un complemento perfecto para Paco en la retaguardia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba