Baloncesto

El V-74 “A” EDITEC pasa a los play-off de la liga femenina

El equipo cadete villenense disputó el sábado 12 de mayo el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga frente al CBF Alcoi Germaine Capuccini. Si bien muchos creyeron haber visto toda clase de injusticias, el sábado en Alcoy pudieron descubrir que estaban equivocados. De primeras, el partido se disputó en la pista del fondo, donde no había marcador electrónico, en lugar de jugarlo en la primera, que estuvo desocupada todo el tiempo. Eso ya hizo pensar lo que nos esperaría durante el transcurso del partido.
CBF ALCOI GER. CAPUCCINI (42) -- V-74 EDITEC ‘’A’’ (55)
Los dos primeros cuartos se pasaron volando, como si no hubiesen parado el tiempo, prueba de ello fue el bajo tanteo al llegar al descanso, 12-18 a favor de nuestro equipo. Pero al inicio del tercero empezaron las ‘’confusiones’’ (quizás parezca algo obsceno emplear la palabra “robo”): ¿Dónde se ha visto que un cuarto dure más de 20 minutos? ¿O que la mesa decida quitar 3 puntos a las de Villena, con tal de que las de Alcoy tuvieran opción de empatar?

Esto, sumado a las malas artes de su entrenador, que tras el descanso cogió a un chaval de su “confianza” como apuntador de mesa para que hiciera la debacle que hizo en el tercer cuarto, sumado a la juventud del árbitro que pitaba –que por ahorrarse problemas pitaba lo existente y lo que no era–, provocó una tangana entre nuestro público, el entrenador y el chaval de la mesa al finalizar el “eterno” 3er cuarto. Con esto, lo que conseguimos fue darle un toque de atención al árbitro, que se encargó de llevar el tiempo del último cuarto para evitar nuevas “confusiones”. También Paco Catalán se puso como apuntador de mesa por parte de Villena, con lo que no se produjeron equívocos en el marcador.

A pesar de que el intento por desestabilizar al V-74 afortunadamente no funcionó, tuvo consecuencias en el aspecto de las faltas personales. Así al comienzo del 4º cuarto dos de nuestras pívots, Miriam y Ana María, que estaban cuajando un buen partido, llevaban 4 personales. De este modo, tuvieron que emplearse a fondo con la número 6 de Alcoy –jugadora más eficaz bajo los aros– que en la mayoría de jugadas sólo podían parar a base de faltas (algunas de ellas muy rigurosas), con el consiguiente problema de las faltas personales.

Hubo intercambio de canastas por parte de los dos equipos, aunque el juego estuvo interrumpido más de lo debido a causa de lo físico que resultó ser el partido. Decir que la intensidad defensiva no pudo ser mejor a lo largo de todo el partido. Ana María taponó y reboteó desde el cielo, Ana Rosa y Miriam se fajaron dentro de la zona como auténticas jabatas; mientras que Tania, María Tomás y María Pérez ahogaron el ataque rival en muchísimas ocasiones. Cristina y Trini, más de lo mismo en defensa, tuvieron que aguantar las rápidas internadas de las escoltas hacia canasta.

Silvia y María Estevan tuvieron que emplearse a fondo en la subida del balón, ya que en varias ocasiones hasta tres jugadoras rivales llegaban a bloquearles. Aún así, sus pases fueron repartidos de forma correcta, a pesar de algunas pérdidas de balones evitables. Destacar a Beatriz y Lucía en el aspecto ofensivo, tanto en entradas a canasta como por sus aciertos en los tiros libres. Si los primeros tiros no entraban, ahí estaba Ana Rosa, pues sus puntos tras captura de rebote fueron vitales.

Resultados por cuartos: 1er cuarto 5-8 * 2º cuarto 7-10 * 3er cuarto 21-21 * 4º cuarto9 -16. Cinco inicial: Silvia (-), Beatriz (15), Lucía (13), Ana Rosa (8), Ana María (11). También jugaron: María Estevan (2), Trini (-), cristina (-), Miriam (2), María Pérez (-), María Tomás (-), Tania (4). Máxima anotadora: Beatriz. Mejor jugadora: todo el equipo por el tremendo esfuerzo realizado.

Misión cumplida
Agradeceros la gran temporada que habéis hecho y nombrar a nuestro querido público, que apoyó en todo momento, incluso con una nueva canción que dará que hablar en partidos venideros. Y a partir de ahora, que tengamos suerte en el cruce de semifinales en el “playoff”. Se ha comprobado que con esfuerzo y humildad todo es posible, y estamos convencidos de que aún podéis dar más, y seguro que lo demostraréis los días 26 y 27. Próximo partido: V-74 CAR. TANI ‘’B’’ – V-74 EDITEC ‘’A’’.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba