El V-74 Villena júnior masculino sacó su casta ante el Enguera Basket
Gran victoria la conseguida por los júnior del V-74 Cartodalia Arquitectos ante el Enguera Basket por 48-50, pero en un escenario con unas malísimas condiciones para disputar un partido de baloncesto. Una pista que para nada tenía las dimensiones correctas, con un suelo muy resbaladizo y unas canastas en malas condiciones.
El mayor problema vino por las dimensiones, ya que era una pista muy pequeña, y el equipo de Enguera defendía en una zona, tanto presionante, como bajo de su canasta. Todo esto hacía que no hubiera espacio para mover el balón ante esa zona y resultaba muy difícil de atacar. El equipo de Enguera contaba con jugadores muy fuertes físicamente, pero a pesar de todo los chicos de Villena le pusieron muchas ganas para sacar adelante un partido que no fue nada vistoso: dominaban las defensas a los ataques, defensas presionantes, rudas, sobrepasando los límites de lo legal por los dos equipos. Al descanso el marcador era 17- 21 para el V, después de un primer cuarto muy defensivo, 8-6 al final de éste; y un segundo cuarto en el que los de Villena tuvieron momentos de muy buen baloncesto, con grandes jugadas en ataque.
Tras el descanso todo siguió igual, defensas agresivas. Hubo baloncesto a rachas, cuando uno de los equipos bajaba un poco el pistón se resentía, había que estar muy metido. Mucha igualdad como se reflejó en los dos últimos parciales también: 16-14 en el tercero y 15-15 en el último.
A falta de 4 minutos para el final del partido el V-74 perdía de 6, parecía insalvable tal y como había transcurrido el encuentro. En un último y gran esfuerzo los de Villena endosaron un parcial de 3-9 a favor, que empató el partido a 9 segundos del final y con posesión. Se forzó una falta y se anotó uno de los tiros libre, poniéndose el V 1 arriba a 5 segundos, tras una última gran defensa se provocó la pérdida del balón del equipo contrario, forzando otra falta se volvió a disponer de 2 tiros libres, fuera de tiempo y con la victoria en el bolsillo, se anotó 1 dejando el marcador en el definitivo 48-50 a favor del C. B. V-74 Villena.
Enhorabuena por sacar adelante este partido de tanto desgaste físico y sobre todo mental, ya que se supo guardar la compostura ante los continuos golpes de jugadores más fuertes, y mantener la concentración en unos momentos tan tensos.
Quinteto inicial: Salva (2), Javi (3), Juanjo (17), Jero (7), Piña (4). También jugaron: Joaquín (4), Álvaro (5), Rafa (0), Jorge (0), Carlos (4) y Marcos (4). Mejor jugador: Todo el equipo por su continua pelea y no perder la compostura en un partido tan bronco.
Próximo encuentro: El domingo 22, a las 17.00 horas, ante el C.B. Ciutat dAlbaida en el Pabellón Municipal de Albaida.
AVV Albufereta 43 44 V 74 Reciclados del Mediterráneo: Final ajustado
Partido complicado el que enfrentaba al V-74 en Alicante, contra el Albufereta, en la tarde del sábado. Por las características de la pista se preveía que durante el partido el tiro exterior y los tiros libres iban a ser bastante complicados de anotar, lo que propició un partido con una anotación bastante baja.
Comenzó el encuentro muy intenso e igualado por parte de ambos equipos, aunque la defensa de Villena un poco débil, dejando anotar canastas fáciles. El parcial del primer cuarto fue 18 17. En el segundo cuarto la anotación decreció, aunque el juego de Villena mejoró ligeramente; el parcial fue 6 8.
Tras el descanso, con el marcador en 24 25, sabíamos que teníamos que aumentar el nivel de la defensa, ya que el ataque sería mucho más difícil mejorarlo. El parcial del tercer cuarto fue también igualado, 7 8. Diez minutos de juego por delante y Villena dos puntos arriba.
Tan solo faltaba un último esfuerzo para llevarnos el partido. A un minuto de acabar Villena perdía de tres puntos. Pero un triple, un robo y una canasta hicieron que se pusiera dos puntos por delante. Justo después Albufereta empató el partido y cometió falta, Villena lanzó dos tiros libres, de los cuales anotó uno y a continuación realizó una muy buena defensa y provocó un mal tiro del rival que no anotaron. El parcial del último cuarto fue 12 11, dejando el marcador al final del partido en 43 44.
Cinco inicial: Alberto (4), Toni Gisbert (1), Ricky (0), Paco (12), Ángel (3). También jugaron: Nández (2), Adrián (0), Jose (2), Jesús (6), Fernando (5), Sama (5), Jose Miguel (4). Mejor jugador: Todo el equipo. Máximo anotador: Paco con 12 puntos.
Próximo partido: Sábado 21 a las 19.00 horas, contra Crevibasket en Crevillente.