Música

El VEM 2020 se celebrará en la red y en los balcones

Este año, con más motivo que nunca y con todas las garantías, hay que celebrar el Día de la Música

Villena es Música 2020 sí tendrá lugar. Diferente, reducido, con distancias de seguridad. Pero Villena seguirá celebrando el Día de la Música, una disciplina que “este año ha dado el do de pecho y nos ha ayudado muchísimo a hacer más llevadera la situación que hemos atravesado”, decía Pepe Ayelo, impulsor del evento.

Hasta ayer, explicaba la edil de Cultura, Elena Benítez, “el equipo coordinador ha estado valorando pros y contras, y es evidente que muchos factores impiden que lo hagamos como hasta ahora: imposible estar de pie, necesidad de pre-asignar butacas, limpieza permanente de espacios… y también la falta de tiempo para organizar y de los grupos y bandas para ensayar”.


Sin embargo, añadía, “es un día muy relevante en la vida cultura de Villena y no queríamos dejar pasar la ocasión de, al menos, recordarlo”. No será tal y como nos gusta, con todo el mundo en la calle y suponiendo un revulsivo para la hostelería, tan dañada, “pero hemos diseñado un pequeño VEM mucho más modesto que nos haga recordar lo importante que es la música en la vida de las personas y en la vida de Villena”.


En la red y en los balcones

“No podremos tener música en directo”, añadía Pepe Ayelo, “pero sí aprovechar esa jornada para recuperar y difundir a través de las redes sociales todo el material de que disponemos de años anteriores. No serán actuaciones completas, sino pequeñas píldoras repartidas durante todo el día, porque entendemos que no podemos dejar pasar la ocasión de celebrar este día y recordar que Villena tiene una potencia musical impresionante”.


Tampoco faltarán a la cita los reporteros de VEM TV, que nos acercarán de un modo distendido a los protagonistas de la música local, ni un llamamiento a la participación popular. Este año se cumple el 250 aniversario de Beethoven, y el VEM lo iba a celebrar. Por ello, se pide a todo el mundo que el sábado 27, a las 11.00 horas, se salga a balcones, ventanas y terrazas a interpretar unos compases del Himno de la Alegría. La Casa de la Cultura distribuirá estos días las partituras para todos los instrumentos, así como habilitará una cuenta atrás para que todo el mundo comience a tocar al mismo tiempo.

Las 100 primeras personas que se graben y envíen un vídeo a la Kaku a través del mail o las redes sociales recibirán de regalo un CD de un compositor, músico o banda local. Igualmente, se invita a la ciudadanía a ponerse ese día las camisetas o sombreros de cualquier edición del VEM. Las 100 primeras fotos enviadas a partir de las 12 horas con dicho atuendo, recibirán igualmente un CD de algún autor de Villena.




[Total:9    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba