Fútbol

El Villena C.F. tropieza en La Solana

Al Villena le pesó como una losa la responsabilidad de tener que ganar el partido, más sabiendo que el líder había ganado el suyo y que nuestro inmediato perseguidor había hecho lo propio. El equipo estuvo impreciso ante el Rayo Ibense y no supo culminar las dos claras ocasiones de la segunda parte, acabando el partido con un empate a 0. Con los resultados de este fin de semana estamos en la tercera posición y tendremos que esperar a que la suerte nos acompañe en los próximos encuentros para llegar al enfrentamiento con el Muchamiel con opciones de jugarnos a cara y cruz la segunda posición.
Por otra parte, con los resultados de esta jornada, el Cadete "A" y el Infantil "A", aseguran, todavía más si cabe, su permanencia en la 1ª Provincial. Ambos conjuntos derrotaron a sus adversarios con algunas dificultades, pero los tres puntos se quedaron en casa.

Mientras tanto, el Juvenil "A" casi pone fin a sus esperanzas de conservar la categoría después de perder en Elche contra un rival directo y el Juvenil "B" perdía por la mínima en Aspe después de realizar un buen encuentro. Habrá que conseguir en los próximos encuentros que el segundo equipo juvenil pelee con las mejores armas para no pasar apuros en su categoría.

Brillante la victoria del Benjamín "A" frente al Pinoso que le permite seguir en los puestos cabeceros de la clasificación. Y premio para el excelente trabajo que el Infantil "B" viene haciendo a lo largo de la temporada que dio sus frutos y le permitió vencer al Sax en un gran partido.

Crónica del partido de 1ª Regional: Villena C.F. 0 - Rayo Ibense 0
Aunque no fue la mejor entrada de esta temporada, la afición acudió en gran número a "La Solana" para dar su apoyo al equipo. En la 1ª parte el equipo rival no llegó ni una sola vez con peligro, pero a nuestro equipo no le bastó el empuje y las ganas que puso sobre el terreno de juego para crear ocasiones claras de gol. Los jugadores sabían que Aspe y Muchamiel habían ganado sus partidos y conocían la imperiosa necesidad de conquistar los 3 puntos para seguir al primero y no ser sobrepasados por el segundo. Demasiados nervios y poco fútbol. La única conexión que se mostraba más incisiva era la que formaban en la banda derecha Cuenca y Bruno. Así las cosas sólo vimos dos ocasiones de gol; la primera en una incursión de Cuenca que terminó con un pase atrás que Óscar remató mal desde fuera del área (m. 16) y la segunda en una jugada en la que José Ernesto regateó a dos contrarios dentro del área y pasó el balón a Rubén, que tiró muy alto (m. 39). Cuando el equipo empezaba a tocar el balón con más criterio nos fuimos al descanso.

En la 2ª parte los visitantes salieron más entonados y en los siete primeros minutos gozaron de hasta tres ocasiones, a las que Sori respondió de manera magistral. Fue un espejismo porque enseguida nos volvimos a hacer con las riendas del encuentro, pero las ocasiones de gol no llegaban y tuvimos que esperar al minuto 79 para que Yoni asistiera con un gran pase a Cuenca, al que dejó solo delante del portero y éste estrelló el balón contra su cuerpo. Esta fue la mejor ocasión para llevarnos el partido. A continuación, m. 82, José Ernesto y Javi Navarro trenzaron una jugada para superar a la defensa rival que no terminaron de rematar.

El campeonato sigue abierto y este tropiezo no tiene que acabar con las ilusiones de un equipo que está entre los mejores y tiene un calendario propicio para conseguir grandes metas. Alineación: Sori, Cuenca, Laosa, Samuel, Fosco (Linares), Bruno (Forti), Rubén (Yoni), Óscar, Simón (Yordi), José Ernesto y Javi Navarro.
Nota: Abriendo el archivo adjunto podrán conocer las crónicas del resto de categorías.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba