Fútbol

El Villena, campeón de la Copa San Pedro

El Villena Prodribling se proclamó ayer en la Pista de Atletismo del Monte Tossal nuevo campeón de la Copa San Pedro tras imponerse con autoridad y total merecimiento por un gol a tres a una Universidad de Alicante que luchó hasta el final, pero que se vio superada por un rival que hizo mejor fútbol y, lo más importante, estuvo más acertado de cara a portería.
El Villena Prodribling, que llegaba al partido habiendo ganado sus seis últimos enfrentamientos de la competición y desarrollando un juego de toque muy vistoso, comenzó el partido demostrando que eso no fue casualidad y se mantuvo un escalón por encima de la Universidad de Alicante. En la primera mitad, la UA abusó del juego aéreo para generar ocasiones de peligro, mientras que los villenenses lo intentaron a base de toque en el centro del campo, lo que les llevó a dominar el juego ofensivo y a disponer de mejores ocasiones que su rival.

Dos goles seguidos
A la media de hora de encuentro llegó el primer gol de los campeones. Adrián, el mejor jugador del encuentro gracias a su incombustible lucha con los centrales universitarios, puso un preciso pase al hueco que se coló entre los defensores dejando a Antonio sólo frente a Marcos, al batió sin problemas poniendo el 0-1 en el marcador del Tossal. Tras el gol, el Villena Prodribling siguió avasallando a su rival y de nuevo Adrián tuvo el segundo en sus botas. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó en el 35, gracias a un preciso centro de Abraham desde la banda derecha tuvo como destinatario a Chaco, que remató a puerta para logar el gol con la ayuda del portero.

Con el 0-2, la Universidad despertó del letargo que le había colocado por debajo en el marcador y comenzó a atacar la portería de Cristian. Hasta tres oportunidades tuvieron los hombres de Germán Gutiérrez. Aunque, Cano, tras robarle la cartera a los defensores de la UA, a punto estuvo de finiquitar justo antes del descanso tras plantarse ante el portero, pero su disparo- salió fuera por poco.

La segunda parte comenzó a menor ritmo que la primera; los de Villena practicaban su fútbol con más tranquilidad, mientras que la UA seguía buscando la manera de acercarse a portería, pero las ocasiones no terminarían de llegar hasta los últimos minutos. El partido se fue durmiendo poco a poco, tanto en el campo como en la grada, y sólo lo espabiló un fuerte encontronazo entre el delantero de la UA, Adrián, y el portero del Villena, Cristian, que se saldó con amarilla para éste. A falta de diez minutos, la UA pegó un último apretón ofensivo, pero éste fue cortado de raíz gracias a Tristán, que marcó el tercero del Villena dejando el partido visto para sentencia. Samuel marcó el gol del honor para la Universidad de Alicante en el descuento gracias a un rebote tras una buena jugada de Adrián.

Autor: Alberto P. Castaños
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba