Sociedad

El villenense Andrés Menor recibe un nuevo premio por su faceta como inventor

Andrés Menor, natural de Villena y residente en Biar, ha recibido un nuevo reconocimiento por un invento llamado “Acondicionador de mobiliario”, un sistema que permite ganar espacio en los pisos, consiguiendo que una vivienda de pocos metros tenga más posibilidades de uso.
Del 7 al 9 de diciembre de 2007 tuvo lugar el I Salón Internacional de Inventos y Tecnología “Donostinvent” en el palacio Miramar, de la ciudad de San Sebastián. Andrés Menor expuso en dicho certamen su “Acondicionador de mobiliario”, un elevador que permite subir armarios, camas y mesas, dejándolos situados en un espacio de unos 50 o 60 centímetros –entre el marco de la puerta y el techo de la habitación– y convirtiendo la sala en un espacio diáfano, para dedicarlo a otro tipo de uso. Este sistema también resulta apto para aunar en una única estancia garaje y trastero, gracias a sus guías que posibilitan elevar hasta el techo un gran cajón para almacenar múltiples objetos.

Este villenense ha participado en todos los salones de inventos organizados en España, habiendo obtenido galardones en certámenes como el IV Salón de Inventos IMAGINARIA (Vilagarcía de Arousa) en 2006. Así en 2007 sólo acudió a “Donostinvent”, que se celebraba por primera vez y contó con muchos participantes a nivel internacional, aunque el público no respondió con una afluencia masiva. En el certamen se entregaron tres premios principales –las medallas de oro, plata y bronce–, a los que se sumaban otros siete galardones, uno por cada sector en los que se dividen los inventos. Menor logró uno de estos últimos premios, consistente en un trofeo y un diploma acreditativo.

Durante el salón, Menor –que fue el único representante de la Comunidad Valenciana– exponía un montaje sobre su invento mostrando su forma de uso a través de un video y unos trípticos. Aunque el público asistente al evento se interesó por su invento, así como alguna empresa, por el momento no ha logrado una propuesta firme para comercializar su invento. No obstante, no pierde la esperanza de poder hacer realidad su idea y sigue trabajando en nuevos inventos que piensa patentar en un futuro próximo. Al parecer esta capacidad inventiva es hereditaria, al menos en el caso de Andrés Menor, pues su hija Marta –que estudia Bachillerato en Biar–, fue galardonada recientemente por un Proyecto para producir electricidad aprovechando las olas del mar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba