Educación

El villenense Joaquín Pérez, en la V edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con ideas”

El proyecto empresarial de Joaquín, llamado “Do it home”, supone una alternativa digital a las agencias inmobiliarias tradicionales

El villenense Joaquín Pérez, un joven de 20 años que, tras finalizar sus estudios como técnico en comercio y marketing en IES Las Fuentes , estudia ahora Marketing y Publicidad en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), es uno de los 19 emprendedores cuyo proyecto ha sido seleccionado dentro del programa Santander Explorer 'Jóvenes con ideas'.

Participan en la iniciativa un total de 14 proyectos impulsados por 19 emprendedores, que desarrollarán durante los próximos cinco meses sus ideas empresariales, recibirán asesoramiento personalizado y se formarán en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos. El mejor proyecto ganará un viaje a Silicon Valley y optará al impulso económico con el que se premiará a los mejores proyectos de todos los centros Explorer, que se repartirán un total de 83.000 euros, así como otros reconocimientos. El programa Explorer está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Los emprendedores seleccionados en la quinta edición de este programa en la UMH participarán en sesiones formativas y asistirán a talleres impartidos por los expertos que conforman la red del programa Explorer. Además, contarán con el apoyo personalizado de los mentores del centro UMH Space. A través de Explorer, los emprendedores aprenderán a aplicar una metodología ágil y eficiente para la creación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, que incluye la innovación continua y el aprendizaje validado. La iniciativa, también, contempla contenidos digitales para fortalecer así la formación y reforzar la conexión entre los jóvenes inscritos en este programa en los distintos centros Explorer.

Al finalizar los cinco meses de formación, el emprendedor con el proyecto mejor valorado del centro UMH Space viajará a Silicon Valley junto al resto de ganadores de sedes Explorer. Una vez allí, visitarán empresas tecnológicas como Google, Facebook o LinkedIn, recibirán asesoramiento en internacionalización corporativa y podrán establecer contacto con posibles inversores. A su regreso de San Francisco, Explorer seleccionará los tres mejores proyectos de todas las sedes, que recibirán un total de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus negocios.

Do it home
El proyecto empresarial de Joaquín, llamado “Do it home”, supone una alternativa digital a las agencias inmobiliarias tradicionales, y nace tras su breve paso como auxiliar administrativo en el sector. Ahora tendrá que competir con otros proyectos, como uno de drones para la agricultura de precisión, una app para mejorar la salud de las personas a través de programas y consejos nutricionales específicos, un nuevo modelo de videojuego o un proyecto de calzado inteligente con el que el usuario puede modificar el gesto deportivo para prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba