Opinión

El virus de la tradición

La Plataforma Animalista de Villena se sigue oponiendo, un año más, a la celebración de esta masacre

Hace unos días Villena amaneció con una noticia que creíamos que, por motivos lógicos y preventivos, no veríamos este año. Y es que la Peña Taurina ha vuelto a solicitar la Plaza Plurifuncional para torturar y asesinar a seis toros el día 6 de septiembre.

Parece ser que a esta Peña se le ha olvidado que hemos estado (y muchas personas siguen estando) en cuarentena los últimos meses, que sigue muriendo gente cada día, que está habiendo rebrotes o que seguimos sin poder abrazar y/o ver a nuestros seres queridos.

Hemos suspendido nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, los partidos de fútbol se están celebrando a puerta cerrada, los expertos recomiendan que las reuniones sean a cielo abierto, muchas de las empresas se están viendo obligadas a cerrar sus puertas para siempre, etc. Y lo que más le importa a esta Peña Taurina es manchar con la sangre de animales la Plaza de nuestra ciudad por una prehistórica tradición.

Aunque, según ellos, se adaptarían a la normativa con medidas como "reducir el número de espectadores para guardar la preceptiva distancia de seguridad", estamos viendo que los rebrotes aparecen en cuanto se organiza un evento. Este fin de semana mismo se ha procedido al confinamiento de cerca de 200.000 personas en una comarca de Lleida, dando un paso atrás en la desescalada. Todo por imprudencias como la que solicita la Peña Taurina de Villena.

Por todo ello, la Plataforma Animalista de Villena se sigue oponiendo, un año más, a la celebración de esta masacre. Pero esta vez con más énfasis dada las circunstancias a las que está siendo sometida la sociedad completa.

Por: Plataforma Animalista de Villena




[Total:7    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba