ElCasc, a votación. Incertidumbre ante la continuidad, o no, del proyecto en Villena
Casi un centenar de participantes en el programa de activación sociocultural elCasc se concentraron anoche en la Plaza de Santiago, mientras tenía lugar la sesión plenaria del ayuntamiento, al tener conocimiento de que se iba a debatir una moción sobre la continuidad en Villena de este proyecto.
Entre los participantes eran mayoría los alumnos de los talleres de este verano fundamentalmente arquitectos y estudiantes universitarios, pero también había tutores y organizadores, así como jóvenes de Villena vinculados a diferentes proyectos de dinamización social, cultural y patrimonial que quisieron dar su apoyo a la continuidad en Villena de este proyecto.
Al tener conocimiento esa misma tarde de la moción a debatir por el Pleno, la inquietud se apoderó de los jóvenes, que decidieron trasladar a Santiago el espíritu lúdico y formativo que se vive durante el certamen, planteando diferentes actividades y juegos en la puerta del ayuntamiento (en las que participaron muchos niños del Rabal, que acudieron a la llamada), al tiempo que tenía lugar el Pleno en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Con posterioridad, varios representantes del grupo tenían intención de hacer llegar sus conclusiones a la Corporación municipal durante el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno.
Teniendo conocimiento de este hecho, el Pleno acordó dejar sobre la mesa la moción para poder escuchar los argumentos de los jóvenes antes de tomar una decisión. Así pues, será en la próxima sesión cuando los 21 concejales del ayuntamiento de Villena tomen una decisión definitiva al respecto, lo que puede suponer decir adiós, o por el contrario consolidar, un proyecto que durante los dos últimos veranos ha traído hasta nuestra ciudad a más de 200 jóvenes de toda Europa dispuestos a aprender mientras trabajan en la rehabilitación de nuestro casco histórico.