Empresas

Elena Estevan, Carlos Gómez y Toñi Muñoz, ganadores del II Concurso “Idea e+” de Ideas Emprendedoras

Esta mañana se han entregado, en Alcaldía, los premios del II Concurso “Idea e+” de Ideas Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, cuyo objetivo era fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en nuestra localidad.
El concurso buscaba ideas de negocio que pudieran llevarse a cabo, que aportasen alguna novedad respecto a productos existentes, que cubrieran alguna falta de oferta o que dieran respuesta a necesidades no cubiertas. Y según el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, la propuesta ha sido “un éxito”, con más de 10 proyectos presentados, ideas “de gran calidad” y que muestran el “espíritu emprendedor e innovador de los villenenses”, decía Pedrosa, recordando que, además del concurso, también se han impartido tres charlas en los IES de Villena fomentando el emprendedurismo en las que han tomado parte unos 120 alumnos.

El director del CEEI, Joaquín Alcázar, destacaba la participación que ha habido en Villena así como la calidad de los premios –ordenador portátil Sony Vaio, iPad y tablet Samsung–, recordando que “la productividad no se mejora exprimiendo los recursos, sino generando nuevas ideas y conceptos, que son los que modernizan la economía y permiten a los países tener un mayor nivel de empleo y calidad de vida”. Ahora solo falta, concluía, “que quienes tienen el dinero sepan apreciar lo que estas y otras ideas similares significan y apostar por ellas, porque será apostar por nuestro futuro como país”.

Por su parte Javier Esquembre felicitaba tanto a los premiados como al resto de participantes, al tiempo que resaltaba que sus ideas plantean una economía “nada especulativa, que debemos valorar como alternativa para salir de la crisis en la que andamos inmersos”, destacando que el ayuntamiento y el Gabinete de Desarrollo Económico trabajan para “promover escenarios de futuro y facilitar el trabajo de aquellos que, como los ganadores, ven proyectos viables en campos como la agricultura, la literatura y la restauración”.

Y los ganadores son…
El Primer Premio, dotado con un ordenador portátil, ha recaído en Elena Estevan Sempere por su proyecto “ICultivo”, un juego virtual que a través de ordenadores, tablets y móviles permite gestionar tu propio huerto, pero trasladando esas decisiones a la vida real y siendo ejecutadas en una finca de su propiedad. “De este modo se puede emplear a personas para cuidar esos huertos, siempre de manera ecológica, y finalmente consumir o vender los productos a través de una tienda on-line”, decía.

El Segundo Premio, dotado con un Ipad, ha correspondido a Carlos Gómez Bañón por su proyecto “PBook”, que aúna los servicios de autoedición para trabajos literarios y las plataformas de “crowfunding”, permitiendo que los autores cuelguen sinopsis o resúmenes de sus novelas, ensayos o poemarios a la vista del público, que puede ayudar a financiar las ediciones a cambio de reconocimientos como aparecer en los créditos del libro, un número variable de ejemplares, etc.

El Tercer Premio, una tablet Samsung, ha sido para Toñi Muñoz Maciá por su propuesta “Beer´s Point”, que parte del auge que está teniendo en nuestro país la fabricación y el consumo de cerveza artesanal. El proyecto contempla la creación de un espacio (tanto físico como virtual) para poner en contacto a pequeños productores con hosteleros y consumidores, facilitando los cauces de promoción y adquisición de este producto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba