Empresas

Empresarios del Vivero comparten sus experiencias con los alumnos del curso “Jóvenes, empresas e innovación”


Ayer comenzó el curso “Jóvenes, Empresas e Innovación”, que se imparte en el Vivero de Empresas de Villena los días 2, 3 y 4 de marzo. La presentación estuvo a cargo de los representantes de las 3 entidades organizadoras, Jesús Martínez –presidente de Cobse–, José Silva –director de la Sede Universitaria de Villena– y Esther Montes –responsable del Vivero–, y en la misma se ha destacado la importancia de que los jóvenes conozcan las actividades, posibilidades y oportunidades que les ofrecen tanto el Vivero como la Sede Universitaria.
Esta primera convocatoria ha resultado un éxito, con un total de 55 alumnos admitidos y una larga lista de espera, por lo que en vista del interés que ha suscitado, Cobse Coop. V., ya se ha planteado la necesidad de una segunda edición. En la primera jornada los asistentes han podido ver todos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de constituir una empresa, tanto desde el punto de vista formal y administrativo como desde el punto de vista creativo y de motivación al autoempleo.

Además han podido conocer las experiencias de 3 jóvenes empresas instaladas en el Vivero, AgProtocolo, Sinaia Marketing y Zas Disseny i Comunicació, cuyos responsables ha compartido con ellos su experiencia personal a la hora de crear su propio negocio, los problemas que han encontrado, las ayudas, beneficios y oportunidades; en definitiva, el reto que supone tener una idea, un proyecto de empresa y apostar y decidir convertirla en una realidad.

En el resto de sesiones tendrán la oportunidad de analizar y conocer más profundamente el plan de empresa, y la viabilidad empresarial de un proyecto, así como de conocer las experiencias de dos empresas ya consolidadas como son Ferretería Ferri y Textiles Atenea S.A., así como un proyecto totalmente nuevo e innovador como es la Ciudad de la Luz.

NOTA: En este sentido, mañana sábado de las 12:00 a las 13:00 horas, el Director Económico de la Ciudad de la Luz (de Alicante), Rafael Brotons, ofrecerá una charla sobre “La Puesta en marcha de proyectos innovadores”. Esta actividad del curso está abierta a todo el público, por lo cual los organizadores han querido invitar a todos los ciudadanos a que asistan. El lugar elegido es el Salón de Actos de Ferretería Ferri.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba