Sociedad

Empresas y comercios de Villena y comarca se vuelcan en la despedida de los niños saharauis

El pasado jueves, en un chalet de Peña Rubia, y contando con la presencia del edil de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, tuvo lugar la fiesta de despedida de los niños y niñas saharauis que han pasado este verano en Villena gracias a la solidaridad de las numerosas familias que los acogen en su hogar y los hacen sentir como unos miembros más de su familia. Los niños volvieron junto a sus familias, en los campamentos de refugiados, el pasado 20 de agosto.
Después de dos meses de estancia en familias acogedoras villeneras, los niños retornan a su lugar de origen llenos de vivencias y cariño e ilusionados por contar a sus padres y amigos todo lo que han vivido en nuestra ciudad. Pero no sólo se llevan eso, sino que también volverán a los campamentos de refugiados con numerosos enseres y, sobre todo, calzado, que han sido regalados altruistamente por comercios y empresas de nuestra ciudad. Del mismo modo, tres empresas jugueteras de Onil han hecho el esfuerzo de proporcionar a los pequeños juguetes para que los lleven con ellos y los compartan con sus amigos y familiares.

Una solución definitiva
Con todo, y a pesar de la maravillosa experiencia que supone para estos niños su viaje a España y el cuidado y las atenciones que reciben en nuestro país, desde la asociación Villena con el pueblo Saharaui – Desierto La Hamada se recuerda que “la solución al problema de estos niños y de todo su pueblo no pasa por disfrutar de dos meses de verano en occidente, sino por impulsar sus derechos internacionales”. Por ello, se invita a los interesados a participar en la campaña de apoyo impulsada desde la página web www.todosconelsahara.com (también se puede participar contactando con los miembros de la asociación en Villena, con las familias acogedoras o en el videoclub de los Salesianos), donde se puede suscribir un manifiesto a favor de los derechos del pueblo saharaui para hacer la mayor presión posible ante las autoridades españolas e internacionales con el fin de solucionar de una vez por todas el drama que desde hace años vive el pueblo saharaui, tan vinculado histórica y sentimentalmente con nuestro país.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba