En defensa de la vida en el trabajo
En el pasado 2017 se produjeron, en la provincia de Alicante, más de 17.000 accidentes laborales con baja médica, 25 de ellos resultaron mortales. En España cada día laboral mueren tres trabajadores. Además, están las enfermedades laborales y el creciente deterioro de la salud de muchos trabajadores y trabajadoras.
Estamos convencidos de que una inmensa mayoría de esos accidentes laborales se pueden evitar haciendo cumplir las leyes laborales. Benedicto XVI lo decía así: Hay que cumplir todos los esfuerzos para que se detenga la cadena de muertes e incidentes. Sin olvidar la precariedad del trabajo, en particular de los jóvenes. Motivo de angustia para tantas familias
Estoy particularmente a vuestro lado y pongo en las manos de Dios todas vuestras angustias y preocupaciones, anhelando que en la lógica de la gratuidad y solidaridad, se puedan superar estos momentos, para que se asegure un trabajo seguro, digno y estable (Terni, 28 de marzo de 2011).
El 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Todos estamos llamados a implicarnos en la defensa de la vida en el trabajo. ¡Todos los días son 28 de abril! ¡ Ni un muerto más!
No a una economía de la exclusión y la inequidad. Esa economía mata. Papa Francisco.