En defensa del respeto institucional y la educación pública
Fulgencio Cerdán: “No se puede permitir que Mazón pretenda aprovechar la inauguración de una infraestructura educativa para lavar su maltrecha imagen”

La reprochable actitud del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, demostrada esta mañana durante la inauguración del IES Azorín en Petrer, es una muestra más de su descrédito, su lamentable talante y su inexistente talento político.
En primer lugar Fulgencio Cerdán, Secretario General de los Socialistas del Alto y Medio Vinalopó, se solidariza con sus compañeros que ostentan la responsabilidad de gobierno en el Consistorio petrerense. Y, especialmente, expresa su afecto a la alcaldesa, Irene Navarro, que ha sufrido un tenso enfrentamiento dialéctico y un trato inaceptable como anfitriona por parte de los representantes del Consell valenciano.
Según Cerdán, “debemos lamentar que en las relaciones institucionales entre administraciones no impere un mínimo de respeto y colaboración recíproca”. Además, ha añadido, “no se puede permitir que Mazón pretenda aprovechar la inauguración de una infraestructura educativa para lavar su maltrecha imagen, apropiándose de un logro que no le corresponde”.
Y más cuando buena parte de las obras que se están finalizando ahora ya estaban comprometidas “en los planes Edificant que se aprobaron y pusieron en marcha durante la legislatura pasada del Botánic”, recuerda el también alcalde de Villena.
Por último, desde la Ejecutiva de los Socialistas del Alto y Medio Vinalopó, se destaca el compromiso del PSPV-PSOE con la educación pública como un elemento básico para garantizar el progreso de los municipios en toda la comarca. Esta inauguración, sin duda, es una muy buena noticia después de tantos años.
“Pero seguiremos reivindicando y exigiendo que el resto de los centros educativos, cuyas obras ni siquiera han empezado aún, puedan volver a la normalidad cuanto antes”, apunta Cerdán.

