PP

Encuentro Digital con Antonio Ruescas, presidente de AMIF Y COCEMFE Alicante

“Nuestro colectivo vive en una crisis y adaptación continua”

El Partido Popular de Villena ha publicado una nueva edición de sus Encuentros Digitales. En esta ocasión, el invitado es Antonio Ruescas, presidente de AMIF y COCEMFE Alicante, y vicepresidente de COCEMFE Comunidad Valenciana.

En el encuentro -además de hacer referencia al futuro de las asociaciones, a la brecha digital, a lo que se ha avanzado desde que se constituyese AMIF, entre otros temas-, Antonio relata cómo se han adaptado y ha afectado a las dos asociaciones y, especialmente, a las personas con discapacidad esta pandemia, añadiendo una dificultad más, aunque “nuestro colectivo vive en una crisis y adaptación continua”.

AMIF

AMIF (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca) es una entidad sin ánimo de lucro, que se crea en 1.999 con la finalidad de dar respuesta a la situación desventajosa que vive el colectivo de personas con discapacidad física. Uno de sus objetivos es el de mejorar la calidad de vida, tanto de las personas con discapacidad como de sus familias de Villena y Comarca, en todos los niveles, facilitando el acceso a los recursos y servicios de la comunidad.

La misión de esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares y su visión conseguir la integración social y normalización de las personas con discapacidad.

COCEMFE

COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.

COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La misión de COCEMFE es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Su visión es ser una entidad de referencia reconocida socialmente por sus valores y por el liderazgo del ejercicio de los derechos de las personas y del cambio social, que genera un impacto positivo para la Sociedad.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba