Sociedad

Entregados los premios del concurso Tiktoks por la Igualdad

El IES Hermanos Amorós logra la Mención Especial del Jurado por la alta participación de su alumnado

La concejalía de Igualdad de Villena ha entregado hoy los premios a las ganadoras del I Concurso ‘Tiktoks por la Igualdad’ por sus vídeos a favor de la igualdad, contra los estereotipos de género y la violencia machista.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, y María José Sauco, gerente de la Asociación Comercios y Servicios Vi, han hecho entrega de los premios a las ganadoras de esta primera edición que ha consistido en una tablet para cada una de ellas.

La premiada en la categoría de 1º y 2º de la ESO ha sido Marta Pardo, alumna del IES Las Fuentes, mientras que en la categoría de 3º y 4º, la galardonada ha sido Lorena Ballester, del IES Hermanos Amorós. Precisamente, este último centro ha recibido una Mención Especial del jurado por su alta participación en el certamen organizado dentro del programa de actividades del 8 de Marzo y de conmemoración del 20 aniversario del Consejo de Igualdad de Villena.

Laserna agradeció la participación en este primer concurso porque “anima saber que hay sensibilidad entre la población juvenil, que hay compromiso y ganas de superar viejos comportamientos atávicos, superar clichés machistas y modelos caducos. Es esperanzador saber que contamos con esta juventud que piensa y actúa a favor de la igualdad”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba