Equelite tributa un caluroso homenaje a Carla Suárez
Alcaraz se proclama campeón de la exhibición ante Ferrero, en un acto que ha recaudado más de 2.000 euros honor para la Asociación Española contra el Cáncer
Entre lágrimas y cargada de halagos y obsequios salía de la pista una jugadora que siempre ha dado todo. Por ello, como algunas de sus compañeras en el circuito le decían en un bonito video homenaje, la Academia Equelite ha hecho lo posible para que Carla Suárez se sintiera como en casa.
El partido de dobles le permitió jugar con una de las mayores promesas del circuito. Suárez y Carlos Alcaraz se impusieron en el supertiebreak decisivo a la pareja formada por los jóvenes Eva Guerrero y Emilio Nava por 1/4 4/2 10/8.
Acto seguido se sucedieron las sorpresas: video-homenaje, presencia de varias exjugadores como María José Martínez, actual vicepresidenta de la RFET, Arantxa Parra y Juan Carlos Ferrero, otro video-homenaje con la participación de otros tantos jugadores, entrega de un trofeo simbólico de la mano de Pablo Carreño que rezaba: “Para Carla Suárez. En reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y talento, que la han convertido en una de las baluartes de la historia del tenis español”. Carla dejaba la pista entre sonrisas y lágrimas. Impresionante. Merecido.
La final del torneo entre Carlos y Juan Carlos también fue un espectáculo. El pupilo derrotó al maestro y demostró que no especula. Muchas bromas y gran ambiente entre puntos, pero gran nivel e intercambios durante ellos. Ferrero sigue en forma, pero el cuerpo le pedía descansar. El partido queda retratado cuando tras mover a su coach de lado a lado en un buen rally, el desfondado número 1 se congració de haberle enseñado eso. Lo que ya avisaban en el día previo: pique pero sano, y muy lustroso para el espectador.
En la entrega de premios se contó con la presencia de Alfonso López, presidente de Postres Reina, la principal empresa colaboradora del torneo benéfico, pero también fue el primero en avalar la carrera de un joven murciano que hoy en día es ya presente del tenis español, y al que pudo entregarle el premio de Campeón del torneo. Alcaraz se impuso por 6/3 y 6/3.
Otros colaboradores que han hecho posible el torneo benéfico han sido Caja Rural Central, Isdin, Head, Mapfre y Orange. Todo el beneficio del evento, más de 2.000 euros, se ha destinado a la Asociación Española contra el Cáncer.