Empleo

Escaso seguimiento en Villena de la huelga en el Instituto de la Seguridad Social

Los trabajadores del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (el Instituto Nacional de la S.S.) de Villena apenas han seguido la huelga convocada para los días 25, 26, 27 y 28 de junio en demanda de un aumento de plantilla y unas “retribuciones dignas”.
Aunque la Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención e Información (ATCAISS) ha cifrado en el 94,61% el seguimiento de la protesta en los centros de Valencia y en el 65% en la provincia de Castellón en la primera jornada de huelga, lo cierto es que el seguimiento en Villena ha sido, en general, escaso. A excepción de algún trabajador aislado, que sí ha realizado un paro total durante lunes y martes, incorporándose al trabajo a partir del miércoles, lo cierto es que la delegación local no ha cerrado en sus puertas en ningún momento, limitándose la protesta a paros discontinuos que en la práctica han supuesto breves interrupciones sin apenas incidencias en el trabajo diario.

La oficina de Villena, al igual que el resto de centros de la red estatal, sufre a diario colas de larga duración para atender a los usuarios, debido a una evidente falta de plantilla, problemática que ha ido incrementándose a lo largo de los últimos años debido al fuerte incremento del volumen de prestaciones que gestionan sin que ello haya estado acompañado del pertinente incremento de personal laboral.

Desde la propia ATCAISS se ha señalado en un comunicado que, en esta época del año, se ponen especialmente de manifiesto estas carencias, ya que es muy elevado el número de ciudadanos que se acercan a sus oficinas a realizar gestiones relacionadas con los trámites para tener cobertura y asistencia sanitaria en sus viajes vacacionales al extranjero. Además, han señalado que sus aportaciones y quejas a la Dirección General, “lejos de ser atendidas, han sido respondidas, no sólo con desprecio y medidas intimidatorias dignas de otros tiempos, sino con el anuncio de más cargas de trabajo”. En el caso de Villena, y mediante carteles, los trabajadores han querido informar al público que “quieren mejorar el servicio que prestan al ciudadano”, algo para lo que “es necesario dotar a los centros del personal suficiente para poder atenderles como se merecen”, así como que “que se reconozca y dignifique nuestra labor como empleados públicos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba