Esquembre: Para Los Verdes es un honor que Jane Goodall visite en Villena el centro de primates
El concejal del Grupo Verde Javier Esquembre ha valorado de forma positiva la noticia de que la científica británica conocerá este domingo las instalaciones del Centro de Recuperación de Primates. Según él esta visita será una oportunidad para romper algunos de los mitos que el Partido Popular se encargó de levantar durante años alrededor del proyecto Primadomus. El edil señalaba que el intento del PP de poner trabas e intentar generar miedo en torno al proyecto ha sido negativo para la ciudad.
Esquembre recordaba que hace unos 3 años y siendo concejal de Medio Ambiente su compañero Antonio Pastor, el Grupo Verde ya realizó gestiones para invitar a Jane Goodall a visitar Villena y el centro Primadomus. En aquel momento creyeron que el hecho de que esta prestigiosa científica entendiera la importancia de este centro ayudaría a romper suspicacias y derribar perjuicios, así como a destacar los beneficios científicos, medioambientales y sociales del proyecto. Después de aquello, hubo un cambio de gobierno y el PP intentó bloquear el proyecto paralizando las obras, añadía el edil.
Por otra parte Los Verdes lamentan que la Casa Real haya declinado la invitación que se cursó a la Reina Doña Sofía para visitar Primadomus y la ciudad. Tal vez si desde Alcaldía se hubiese cursado la invitación con mayor antelación habría tenido un hueco en su agenda para venir, declaraba Esquembre. Lo que no creen oportuno es que desde el PP se vierta la idea de que la no asistencia de Su Majestad haya podido deberse a la tensión provocada por los grupos de la oposición, como en su día insinuó la alcaldesa, Celia Lledó.
La misma opinión mantienen los ediles del Grupo Socialista, quienes tachan de desfachatez que la alcaldesa acuse a la oposición de provocar que la Reina no venga a Villena. En este sentido se preguntaban si Lledó ha olvidado la cantidad de barbaridades que dijo del proyecto en la pasada legislatura, algo que salió en todos los periódicos a nivel local y nacional. ¿Cree que la Casa Real no es consciente de esas barbaridades que dijo la actual alcaldesa cuando estaba en la oposición?, concluía.