Esquembre: Las acusaciones de machismo del PP son totalmente improcedentes
El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha contestado al portavoz popular, José Joaquín Valiente, quien acusó a su equipo de gobierno de una actitud machista y despectiva hacia dos de las concejalas del PP en el último Pleno. Según él, con estas declaraciones reafirman la idea de que carecen de un trabajo profundo de oposición constructiva.
El alcalde asegura que a lo largo de la sesión plenaria se escuchó al portavoz del PP emplear hasta 26 veces descalificaciones como chapuza o chapucero hacia el equipo de gobierno, pero no le oí pedir perdón por ello. Lo que sí oyó fue al concejal de Hacienda, David Molina, pedir disculpas a la edil popular Margarita García-Galbis por haber incurrido en la falta de nombrarla como señorita en lugar de cómo señora. Y eso le honra, añadía Esquembre.
Lo que yo hice fue dar la palabra a la edil que la pidió cuando quería defenderse, afirma el alcalde. Cree que hubiera sido más abusivo que él saliera en su defensa, porque parecería que quería salvaguardar la honra de una persona desvalida, cuando ella sola se defendió como debía. E insiste en que tanto él como la coalición de gobierno han puesto especial interés en que el lenguaje que se usa en el Ayuntamiento no sea sexista, para promover la igualdad de género.
Recuerda que no quitó la palabra a José Joaquín Valiente las veces que insultó al edil de Hacienda y que solo lo hizo cuando hubo cierta tensión en el Pleno entre varias personas Juan Richart (de VCD) y Mª José Hernández (del PP) entre ellas que estaban hablando en un rifirrafe poco educativo.
Según Esquembre, las declaraciones del portavoz popular solo ocultan su incapacidad de realizar una oposición que ayude a que Villena progrese. En este sentido acusaba al PP de no asumir sus propias responsabilidades, cuando en el Pleno ni siquiera se atrevió a votar pues se abstuvieron la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento de 2011 cuando gran parte de la deuda contraída ese año tiene que con su gobierno en los años anteriores, no con el nuevo equipo de gobierno.