Ciudad

Esquembre achaca al PP los retrasos en la apertura de la piscina

El otro tema candente que se abordó en la Junta de Gobierno es el de la piscina cubierta, que a pesar de estar prácticamente finalizada presenta varios problemas importantes. El nuevo equipo de gobierno ha querido responder con la celeridad necesaria ante el problema del suministro eléctrico, que ya suscitó controversias en su momento y que hoy supone un retraso para la apertura de las instalaciones.
Esquembre ha recordado que, ya en la concesión y redacción del proyecto durante la pasada legislatura, se cuestionó la definición de servicios de las instalaciones y se detectaron importantes deficiencias en los temas de energía eléctrica y suministro, en particular con las líneas de tensión y el transformador de energía que se necesitaba. “En este momento la piscina tiene un problema serio para garantizar el suministro eléctrico necesario para ponerse en marcha, y la Junta de Gobierno ha decidido, con el voto en contra del PP, iniciar todos los trámites para otorgar la licitación del transformador y la apertura de la línea de media tensión necesaria para que la energía eléctrica pueda ser distribuida”, ha señalado el alcalde.

Tanto los técnicos municipales como el Servicio de Infraestructura y Equipamiento deportivo de la Conselleria de Cultura y Deporte, han exigido al ayuntamiento que dote al edificio de la estructura eléctrica necesaria. La empresa adjudicataria de la obra, después de un acuerdo con el ayuntamiento, que compensará el adelanto, avanzará el pago de 3.600 euros que la empresa suministradora de energía necesita para poder tener la línea de tensión que eleve el suministro. El ayuntamiento iniciará también el proceso de contratación del transformador, que dependiendo de la adjudicación supondrá entre 50 y 60.000 euros.

“Está claro que había una insuficiencia en el proyecto, que es una laguna del anterior equipo de gobierno”, comentaba Javier Esquembre. “Ha habido algunas negociaciones para ver quién se hacía cargo del gasto, pero es evidente que corresponden al ayuntamiento”, añadía. Además, los retrasos en la apertura del servicio recaerían en la ciudadanía, ya que la empresa concesionaria reclamaría al ayuntamiento por no poner en marcha el servicio deportivo y es lo que la coalición de gobierno pretende evitar.

Previsión de apertura: septiembre u octubre
El alcalde ha recordado que el 18 de octubre de 2010 la Junta de Gobierno local acordó por unanimidad la aprobación del proyecto de línea subterránea de media tensión y del proyecto de instalación del transformador. Desde el actual gobierno no comprenden por qué no se había efectuado el acuerdo ni por qué el Partido Popular ha votado en contra, cuando ya aprobó que estos trámites se hicieran y era su responsabilidad incorporar en su momento las críticas de la oposición hacia el diseño del proyecto. “Ha habido insuficiencias tanto en la redacción y concesión del proyecto inicial como en la puesta en marcha de las decisiones del anterior equipo de gobierno al tomar unas decisiones que no desarrolló”, ha comentado Esquembre.

Desde el actual gobierno se prevé inaugurar los servicios de cara al próximo septiembre u octubre, pero antes habrá que revisar todo el programa deportivo y la tarifación, aunque ya fueron aprobados hace dos años. El ayuntamiento pretende alcanzar una serie de acuerdos que permitan a la población disfrutar de esos servicios, sin merma de otros servicios deportivos también de natación que existen en la ciudad y sin merma de las necesidades que tienen las escuelas deportivas municipales de natación y los Clubes de natación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba