Educación

Esquembre achaca el impago a la Sede Universitaria a un error en las facturas y anuncia un pronto pago

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de la denuncia de la Sede Universitaria de Villena por el retraso en el cobro de los 50.000 euros conveniados con el ayuntamiento por sus actividades durante 2015. Según Esquembre, el problema radica en la justificación de las facturas emitidas por la propia Sede.
El alcalde, en tono conciliador y subrayando en todo momento la buena relación existente entre ayuntamiento, Sede y UA, refrendaba las palabras pronunciadas ayer por la edil de Educación, Conchi Beltrán, aunque de manera indirecta achacaba la responsabilidad de este retraso a la propia Sede, por su “retraso” a la hora de “revisar algo que se le pide desde el ayuntamiento”. En ese sentido, explicaba que “los convenios hay que supervisarlos y el proceso de justificación de los gastos y facturas lleva un protocolo, y en ocasiones hay que rectificar cosas o aportar más documentos”, aunque obviamente, añadía, “hubiera preferido pagar en diciembre y que no pasara todo esto”.

Preguntado entonces si consideraba una “salida del tiesto” las declaraciones realizadas ayer por el director de la Sede, Antonio Martínez Puche, Esquembre prefería no responder “porque debe prevalecer siempre la buena relación”.

Charla con el vicerrector
Asimismo, el alcalde señalaba que ayer por la tarde recibió una llamada del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés, una llamada que “transcurrió con total normalidad, donde mostró su lícito deseo de cobrar cuanto antes y donde el ayuntamiento le explicó que el pago tendrá lugar en unas dos semanas toda vez que ya se han resultado esas dudas con las facturas”.

En este sentido, el alcalde concluía explicando que “podría pagarse en una semana, pero el Interventor municipal ha conseguido plaza en otra ciudad y acaba de incorporarse un Interventor accidental, que necesitará supervisar primero el departamento antes de empezar a funcionar con normalidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba