Sociedad

Esquembre asegura que la agencia de lectura del barrio San Francisco se abrirá en unos días

Vuelve a prohibirse el acceso al archivo municipal hasta que se concreten las nuevas medidas de seguridad necesarias

El Partido Popular preguntará a la edil de Cultura y Educación, Conchi Beltrán, durante el Pleno de febrero, que se celebra este jueves, por el cierre desde el pasado verano de la agencia de lectura del barrio San Francisco así como por la situación del Archivo Municipal, afectado por el cierre del ayuntamiento.

Al respecto, Miguel Ángel Salguero se preguntaba por el motivo del cierre de la agencia de lectura y por su anunciada apertura en septiembre del pasado año, que finalmente no llegó a producirse, subrayando que “aunque no sean muchos los usuarios, por pocos que vayan vale la pena luchar, por que la educación es la base del futuro de muchos cambios que son necesarios”.

De igual modo, alertaba sobre la situación del Archivo, al que se ha vuelto a prohibir el acceso pese a la apertura parcial llevada a cabo hace unos meses, alertando de la posibilidad de que las obras del ayuntamiento comiencen antes de que esté concluida su nueva ubicación en el futuro Museo de la Ciudad.

Apertura inminente de la agencia de lectura

En este sentido, el alcalde ha asegurado que a mediados de marzo se abrirá de nuevo el punto de lectura en el barrio San Francisco, recordando que se cerró en octubre tras unos actos vandálicos, que con menor intensidad se han repetido en varias ocasiones. Según Esquembre, falta por reparar una salida de emergencia sin la cual no se pueden abrir las instalaciones, algo que espera que quede resuelto en unos días. Además, apuntaba que se está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los lugares donde la legislación lo permita.

Respecto al archivo, apuntaba que se está a la espera de que los técnicos concreten las medidas de seguridad a respetar una vez vaciada la Casa Consistorial y retirados los puntales que durante meses se han instalado en el propio archivo. Cuestionado por la posibilidad de buscar otra ubicación mientras se adecuan las instalaciones de la electro-harinera, apuntaba que “se va a tratar por todos los medios de no realizar dos traslados”, por lo que se apurará hasta el último momento para ver si los fondos se pueden trasladar directamente a su futura ubicación permanente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba