Esquembre desmiente las afirmaciones de Ana Mas sobre la presencia de caballos en Artefiesta
La concejal de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha salido la paso de las declaraciones de la edil popular Ana Mas, desmintiendo las mismas y confirmando que sí habrá caballos en la próxima edición de Artefiesta, donde las condiciones de participación serán las mismas que el año anterior.
Esthembre mostraba su sorpresa y hartazgo por tener que volver a hablar de esta cuestión, señalando que lo afirmado por Ana Mas no es cierto y que esta situación clama al cielo. Según la versión de la concejal Verde, el representante del PP en Junta de Gobierno, Amado Juan Martínez, preguntó si se iba a firmar un convenio similar al suscrito con la asociación de vecinos del Rabal, a lo que la edil respondió que no, lo cual no quiere decir que no vayan a participar animales, pues su participación se va a dar en los mismos términos que el año pasado. Artefiesta es una feria comercial, de promoción de la artesanía festera, no un evento para promocionar animales. No va a haber promoción de empresas dedicadas a los animales, pero si alguien decide salir con su caballo, podrá hacerlo con toda normalidad, igual que yo salgo con mi perro. De todo ello, concluía, hay registro, pues la Junta de Gobierno se graba para redactar el acta. Ahí aparece literalmente lo que yo respondí a Amado Juan Martínez.
Puestos al habla con el representante de una de las empresas expositoras, este confirmaba la versión ofrecida por Esther Esquembre, señalando que habrá caballos en el desfile, igual que el año pasado.
Pasión ecuestre
Asimismo, la edil aprovechaba la ocasión para señalar que la participación de caballos en el espectáculo pasión ecuestre es aceptada desde el momento que se tienen en cuenta ciertos criterios, como el no uso de espuelas u otros elementos dañinos, algo que cumple la Asociación Ecuestre del Alto Vinalopó, con cuyos representantes he hablado, y son los primeros interesados en demostrar que se puede tratar a los caballos sin necesidad de causarles ningún daño.