Esquembre: “El AMPA del colegio Príncipe tiene razón por su malestar con las obras en el patio”
El ayuntamiento muestra oficialmente su malestar a Conselleria por la falta de noticias sobre el inicio de las obras en el colegio
Aprovechando una comparecencia, se ha preguntado al alcalde por el creciente malestar existente en el AMPA del colegio Príncipe, que al retraso en el inicio de las obras del centro suma hora una actuación en el patio llena de riesgos y problemas para los alumnos.
El alcalde señalaba que “cuando la actuación termine verán que tiene sentido, porque es una buena decisión que va a permitir renovar el arbolado, el alcantarillado y la conducción de las aguas pluviales”. No obstante, admitía que los padres y madres “tienen razón en cuanto al momento elegido, que obviamente no es el mejor”.
En este sentido, explicaba que lo más lógico hubiera sido hacer las obras en verano, pero añadía que “ha sido muy difícil decidir el momento de la intervención, porque hay muchas incógnitas en el aire respecto al colegio: estamos pendientes de confirmar la fecha de las obras de arreglo, para lo que habrá que disponer de espacio por si se instalan aulas prefabricadas, pero también de otras actuaciones, como el arreglo de las pistas para generar una zona socio-deportiva en esos patios o el derribo de las “casas de los maestros”. Es, decía, “una actuación compleja que afecta a todo el conjunto y no hemos tenido más remedio que acometer ya esta actuación, especialmente sobre el alcantarillado”.
Malestar del ayuntamiento. Preguntado entonces por el inicio de las obras, Esquembre señalaba que “seguimos encima de ello, llamando continuamente, pero la respuesta hasta ahora siempre es la misma, que sigue la tramitación”. Por ello, y debido a un retraso que el propio alcalde ya estimaba en “cuatro o cinco meses”, el ayuntamiento “ha mostrado oficialmente su malestar ante Conselleria”, apuntaba.
Cuestionado así mismo sobre las críticas del AMPA hacia Antonio Pastor, señalando que les acusa de “quejarse mucho”, Esquembre afirmaba desconocer las conversaciones entre el edil de Medio Ambiente y el AMPA, señalando que su interlocución con los padres se limita al tema del “arreglo del colegio”.
Todo esto señor Esquembre se hace en vacaciones. Cuanta incompetencia, Faltan tres semanas para terminar el curso por Dios.