Cartas al Director

El patio del colegio Príncipe D. Juan Manuel se transforma en un patio “multiaventura”

El AMPA del centro lamenta la situación y denuncia que Pastor les acusa de “quejarse continuamente”

Los padres y madres del CEIP Príncipe D. Juan Manuel estamos locos de contentos, pues como no teníamos suficiente con las “no obras” del colegio, ahora tenemos un patio multiaventura, sí, “multiaventura”. Lo único que falta para tener la catalogación oficial es que coloquen una cuerda desde el edificio principal hasta alguno de los árboles que quedan y así hacer una tirolina… Pero esto ya será para la próxima propuesta de mejora por parte de nuestro ayuntamiento.

Queremos informar a la ciudadanía que, desde la concejalía de Obras municipal, a cargo de Antonio Pastor, hemos tenido la suerte de ser agraciados con la instalación en nuestro patio un circuito de “mountain bikes” lleno de montículos de tierra y pedruscos, que de paso se pueden utilizar para tirar a los coches que pasan por la calle Cardenal Cisneros, ¡menos mal que a un niño no se le ocurriría hacer semejante cosa! También tenemos unos agujeros en el suelo que, aunque ya llevan dos meses custodiados por vallas del ayuntamiento, ahora se ha decidido tapar con planchas metálicas de considerable peso, para que nuestros hijos, tan hábiles de mente como son, realicen probaturas de fuerza, movimientos, saltos, o vete tú a saber qé, porque está claro que a nosotros desde luego no se nos ocurre, pero a ellos “sí”.

¿Y qué debemos hacer, según nuestro concejal? Muy sencillo: su recomendación es que los profesores del colegio vigilen constantemente durante los recreos el buen uso del nuevo “patio multiaventuras” para que no haya accidentados. Y si el cole está abierto por las tardes en horas no lectivas, que no se acerquen y ¡arreglado! ¡Pues eso! ¡Dile a un niño que no se acerque a un montón de tierra o a un agujero! Los padres ya sabemos lo que va hacer, ¿verdad?

Pero claro, aún tendremos que dar gracias de que no haya pasado nada grave hasta la fecha, aunque sí ha habido pequeños accidentes de caídas de niños planeando por encima de los montículos de tierra. ¡Menos mal que tenemos el edificio asegurado con puntales! ¡Ahora tendremos que asegurar el patio también! A este paso no podremos estar ni dentro, ni fuera. ¡No es justo!

Ante esto, el mismo concejal nos acusa de quejarnos continuamente. Sí, eso nos han dicho, “que sólo sabemos quejarnos”, y esto por llamar para informarnos de qué iban a hacer con tanta tierra en nuestro patio.

¡Por favor! ¿Dos meses para colocar tres arquetas en un patio donde juegan todos los días 465 niños (más los de Celada)? ¿Y cuál es el propósito de esos montones de tierra que ya forman parte del paisaje del colegio? Queremos que piensen un poco dónde están colocados, se lo decimos nosotros: ¡Es un patio de un colegio público!

Por: Ampa CEIP Príncipe D. Juan Manuel

 

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Y sumar que al principio de la Calle Cardenal Cisneros donde está la parada del bus escolar, el asfalto parece que se está hundiendo y muy probablemente, en poco tiempo veamos una foto publicada en este periódico de algún vehículo que se haya hundido en el socavón que se haya originado, sino tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba