Esquembre visita Distrito Digital para impulsar la firma del convenio con el Ayuntamiento de Villena
En la jornada de trabajo se presentaron los diferentes programas de colaboración financiados por fondos europeos
La concejala de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, ha mantenido contactos con los responsables de Distrito Digital para tratar de acelerar la firma del convenio de esta entidad, dependiente de la Generalitat Valenciana, con el Ayuntamiento de Villena.
El objetivo de la edil es lograr la firma del convenio de colaboración para poder poner en marcha las diferentes iniciativas que se generan en Distrito Digital de interés municipal como para el tejido productivo de la ciudad.
En palabras de Esquembre, “el papel que juega el Ayuntamiento y el Gabinete de Desarrollo Económico es la de unir a las entidades público-privadas para trabajar de manera conjunta y llevar la innovación, digitalización y el talento a las empresas de nuestra ciudad. Es fundamental crear un ecosistema innovador para poder ser competitivos. Por ello, trabajar con Distrito Digital y la Universidad de Alicante es un gran paso en este sentido”.
Durante la visita, la concejala participó en la presentación de proyectos y actividades que va a llevar a cabo ente con los Ayuntamientos adscritos al Distrito Digital, acompañada por el director de la Sede Universitaria de la UA, Aurelio López-Tarruella.
La presentación inicial fue a cargo del Director General de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes. En su exposición se explicó la creación de la Oficina Europa, dedicada a ofrecer a las empresas colaboradores de Distrito Digital y a ayuntamientos información y asesoramiento sobre los Fondos Europeos o cualquier otra cuestión vinculada con la UE.
Además, se expuso los beneficios del ‘Kit Digital’ para las empresas, una oportunidad de digitalización con beneficios para el propio territorio. ‘Distrito Talento’ es otro de sus programas en el que se busca la colaboración activa del Ayuntamiento de Villena con el fin de retener el talento en el territorio, no permitiendo la fuga del mismo y ofreciendo a las personas emprendedoras y desempleadas formas de intercambiar experiencias, formación y contratos, preservando el talento en sectores tecnológicos en los que existe gran demanda de personas formadas y con habilidades muy específicas y determinadas.