Cartas al Director

¿Estamos de enhorabuena?

En este mismo periódico, hace dos semanas, destacaban dos titulares sobre los demás. Uno de ellos decía: “Vicenta Tortosa anuncia que habrá soterramiento”, y el otro: “El Partido Popular no cree que vaya a haber soterramiento”.
Una vez más, nuestros políticos nos dicen que no están de acuerdo en temas que son básicos para el desarrollo del pueblo. Una vez más vuelve a surgirnos la duda de si estamos construyendo la Villena que quisiéramos para dentro de 50 años. Por eso, pese a ser una buena noticia, dudamos de si estamos de enhorabuena. Porque, si no somos capaces de unir criterios a favor de nuestro pueblo, difícilmente vamos a conseguir que otros sepan lo que nos conviene.

En un afán constructivo, y con el máximo respeto a las autoridades que nos representan, creo oportuno realizar unas cuantas preguntas: ¿Se van a soterrar 2.800 metros, de puente a puente? De ellos, ¿cuántos serán en trinchera? Porque los que sean en trinchera es como si no se soterraran.

¿Existe un proyecto urbanístico coherente con la enorme responsabilidad que supone la liberación de tantos metros cuadrados de suelo urbano? ¿El soterramiento va a ser un túnel o nos van a dotar, como sería conveniente con miras al futuro, de una estación subterránea, con galerías comerciales, zonas de ocio, que permitan la visita turística y comercial de todas las gentes de la comarca?

Si la estación va a trasladarse, como se dice, frente a la ermita de San Benito, donde ahora está la Policía Local, ¿es de suponer que se tomarán medidas para que no nos hagan una especie de apeadero que le quite importancia a la actual estación de Villena? Al trasladar el emplazamiento de la estación, si se hace una nueva, ¿aprovecharemos la coyuntura para hacer que Renfe potencie el servicio de Cercanías, puesto que este servicio permitirá aumentar la colaboración que existe entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Villena, como tiene proyectado?

Y como final, ¿tan difícil es que para conseguir estas u otras muchas cosas, en beneficio del pueblo, unan sus criterios los dos principales partidos?

Un saludo

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba