Fiestas

Este año tampoco habrá Semana Santa

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha firmado el decreto por el que se suprimen todos los desfiles y estaciones de penitencia de 2021

El obispo de Alicante-Orihuela, Jesús Murgui, ha firmado el decreto por el que se suprimen todos los desfiles de Semana Santa y las estaciones de penitencia en la Diócesis que estaba previsto que celebraran en 2021 en la vía pública.

Es decir, que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en las poblaciones incluidas en la demarcación, entre ellas Alicante, Orihuela, Elche, Villena o Torrevieja, a causa del incremento alarmante, según señala textualmente el prelado en su decreto, de casos de coronavirus.

Quedan fuera de la Diócesis el área de Alcoy y Cocentaina, y las poblaciones al norte de Calpe, que pertenecen a la Archidiócesis de Valencia.

La decisión se toma de acuerdo con la Junta Diocesana de Hermandades de Semana Santa "hasta que no se establezcan otras medidas al respecto". El obispo invita a las hermandades a desarrollar ejercicios de preparación propios de la Cuaresma y a incrementar la ayuda a los que sufren soledad y carencias económicas por la pandemia.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba