Sociedad

Este domingo vuelve la experiencia de buceo solidario a Apadis

Por cuarto año consecutivo, la piscina de Apadis acogerá una jornada de buceo solidario que, contribuyendo a recaudar fondos para la asociación, permitirá a los participantes tener su bautizo como buceadores y conocer las sensaciones que se sienten al permanecer sumergidos en medio del agua.
La jornada tendrá lugar el domingo 9 de abril con la colaboración, como es habitual, de Club de Buceo GISED y la Fundación Greenwich, de los que forma parte el villenense Juanjo Rodes, siempre comprometido con esta causa. Los participantes, en grupos de 5 personas, explicaba David Bas, director de la piscina, “recibirán una pequeña charla teórica, se vestirán y probarán sus botellas, antes de sumergirse entre 15 y 20 minutos”. Esta sensación, añadía Rodes, “es idéntica a bucear en el mar. Cambia la técnica cuando te sumerges a más metros, pero la sensación de paz, silencio y oírte solo a ti mismo, porque estás flotando rodeado de agua, es la misma, y las personas que prueban salen alucinadas y suelen repetir”, decía.

La actividad tiene un coste de 21 euros para el público en general y 18 para los usuarios de la piscina y socios de Apadis –“nada que ver con los 60 o 70 euros que vale un bautizo en cualquier playa”, apuntaba Rodes–, e incluye la comida de convivencia entre todos los participantes y monitores, que tendrá lugar después. Las inscripciones pueden realizarse desde la web de Apadis, escribiendo a [email protected] o llamando al 659 066 170.

Sin lugar a dudas, una buena experiencia que además permite colaborar con una buena causa, por lo que Lidia y Jose, dos de los monitores, ya expertos en estas lides, invitaban a toda la ciudadanía a probar y conocer el mundo del buceo.

La Mar Solidaria
Aprovechando la comparecencia, Juanjo Rodes daba las primeras pinceladas “de un gran evento ya prácticamente cerrado que va a suponer la mayor actividad náutica dedicada a la solidaridad con las personas con discapacidad”. Se trata de La Mar Solidaria, jornada que tendrá lugar el próximo 3 de junio en las playas de la Albufereta y la Almadraba, en Alicante, y que “va a juntar a todos los deportes náuticos a favor de las personas con discapacidad tanto física como psíquica a través de UPAPSA y Cocemfe”.

Se espera la presencia de unas 400 personas con discapacidad participantes, más sus familiares, así como responsables de 25 organizaciones y clubs deportivos, para una jornada en la que se podrá hacer buceo, vela, remo, natación, surf o jugar al rugby en la arena, entre otras disciplinas. “Se trata de un gran evento que moviliza a muchísimas personas por una buena causa y que concluirá con una pequeña travesía a nado para todos los participantes en la que ganará el último en llegar”, apuntaba Rodes, señalando que se ofrecerá más información al respecto próximamente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba